Cómo resolver anagramos largos y difíciles

Escrito por Eric Benac ; última actualización: February 01, 2018

Los anagramas son juegos de palabras en los que las letras están mezcladas y deben ordenarse para hallar la solución. Para resolver anagramos largos y difíciles se necesita un método cuidadoso para analizar el anagrama y descubrir patrones específicos. Estos patrones pueden utilizarse para separar la palabra en combinaciones probables de letras que pueden ayudarte a encontrar la solución. No existe una manera segura de resolver todos los anagramas, pero si sigues algunas técnicas básicas, te puede resultar mucho más fácil.

Escribe las letras del anagrama en el orden dado y comienza a colocar consonantes y vocales una al lado de la otra. Mézclalas al azar para intentar encontrar combinaciones de letras que tengan sentido.

Observa las letras en busca de combinaciones de palabras comunes o sencillas que puedan ayudarte a dividir el anagrama en palabras potenciales. Concéntrate en los prefijos y los sufijos comunes y observa el resto de las letras.

Escribe las letras que te sobran en un costado e intenta hallar combinaciones válidas. Por ejemplo, si tus letras son "hemelcodeuter" y hallaste la palabra "lecho", sigue moviendo las letras. Combínalas de diferentes maneras hasta que encuentres la combinación correcta, que es "lecho de muerte".

Trabaja en una sección del anagrama por vez con este método. Divide las secciones de cualquier manera que te parezca adecuada. Vuelve a dividirlo en nuevas secciones si te trabas y descarta las combinaciones de letras que habpias encontrado.

Repite el proceso hasta que hayas encontrado todas las palabras del anagrama.

×