X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Cómo reparar vaqueros rotos en la entrepierna

Escrito por Lane Cummings ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los vaqueros se hicieron populares en Estados Unidos en el siglo XVIII y XIX porque los obreros descubrieron que ese material no se rompía fácilmente. Aunque eso es verdad, los vaqueros no son indestructibles. La mayoría de las personas tienen un par de vaqueros favoritos y si algo les pasa, tal como un agujero o rajadura, prefieren arreglarlo a tirarlo. La entrepierna es un lugar común donde se rompen los vaqueros. Aquí tienes dos opciones para repararlos: una para la rajadura directamente en la costura de la entrepierna y la otra para una rajadura cerca de la costura pero no directamente sobre la misma.

Loading ...

Repara la costura rajada de la entrepierna

Da vuelta el vaquero. Une los lados de la rajadura de forma que se toquen.

Enhebra la aguja y pásala por el vaquero por la costura, 1/8 de pulgada (0,3 cm) antes de donde comienza la rajadura. Cose la rajadura a lo largo de las puntadas originales de la costura. Haz las puntadas pequeñas y cercanas.

Para reforzar las puntadas, haz otra fila de puntadas a lo largo de las primeras que hiciste. Puedes hacer una tercera fila si lo deseas.

Ata fuerte el hilo cuando termines. Corta el hilo restante.

Rajaduras en la entrepierna cerca de la costura

Da vuelta el vaquero. Enhebra una aguja con hilo resistente, de preferencia en un color que combine con el vaquero. Pasa la aguja por el vaquero a 1/16 pulgada (2 mm) de la rajadura.

Haz puntadas pequeñas y apretadas en el perímetro de la rajadura.

Haz una puntada larga a lo largo del lado más ala izquierda de la rajadura. Tira fuerte del hilo luego de haber hecho la puntada para que una bien los lados de la rajadura.

Haz otra puntada tocando la última que hiciste. Tira fuerte para que se unan los lados de la rajadura. Sigue de esta forma hasta cerrar la rajadura por completo.

Ata fuerte el hilo. Corta el hilo excedente.

Consejos

El método de la sección dos se llama "zurcido". El hilo usado en ambas secciones debería ser del mismo color que el vaquero.

Loading ...
Loading ...

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...