Cómo reparar una rajadura en un parachoques de plástico

Escrito por Tyson Simmons ; última actualización: February 01, 2018
Un parachoques rajado.

Los parachoques de autos de plástico parecen desarrollar casi siempre pequeñas rajaduras, inclusive no habiendo estado envueltos en un accidente. Has pensado en cambiar completamente el parachoques, pero es un gasto que prefieres no tener que afrontar. De todos modos, con una herramienta tan simple como una soldadora puedes reparar fácil y rápidamente el parachoques tu mismo.

Enchufa la soldadora y espera a que se comience a calentar.

Limpia la superficie alrededor de la rajadura usando un trapo para limpiar y agua tibia. Esto ayudará a que el arreglo sea más fuerte y a mantenerlo libre de contaminarse con polvo y otra suciedad. Deja que la superficie se seque completamente antes de continuar.

Usa la soldadora para derretir ambos lados de la rajadura y juntarlos con cuidado. Intenta penetrar de manera bastante profunda en el parachoques, ya que esto hará que la rajadura se sostenga mejor. Trabaja de lado a lado, llevando plástico de cada lado de la rajadura hacia el hueco.

Deja que el plástico se enfríe por varios minutos.

Usa un papel de lija ultrafino para frotar cualquier loma que se haya creado desde el arreglo y suaviza y lustra la superficie.

Consejos

Si tienes una, usa una punta lisa en tu soldadora en lugar de una en punta.

Advertencias

Siempre ten cuidado al trabajar con una soldadora. Colócala en su soporte cuando no la estés usando.

Sobre el autor

Tyson Simmons started writing professionally in 2005 and has worked for multiple media firms and publications, including "EQ Automotive" and various websites. He mainly covers the automotive and technical fields. Simmons has an English writing certification from Uintah Basin Applied Technology College and is also A+ computer repair certified. He is pursuing a Bachelor of Science in English writing at Utah State University.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article