Cómo reparar pequeñas abolladuras de los autos

Escrito por Elizabeth Grace ; última actualización: February 01, 2018
Ahorra dinero reparando las pequeñas abolladuras de tu auto en casa.

Las abolladuras y los agujeros distraen la atención de tu auto. Lamentablemente, aún los agujeritos más pequeños pueden ser muy costosos de reparar, especialmente si son muchos. Si tu auto tiene una pequeña abolladura de un accidente, un agujero en la puerta o varias abolladuras de una tormenta de granizo, puedes ahorrar dinero reparando las abolladuras en tu propio garaje sin dañar la pintura, en lugar de llevarlo a un reparador profesional.

Sumerge una esponja en un balde lleno de agua y lava todas las áreas abolladas de tu auto. Sécalas con una toalla. Estaciona tu auto lo más cerca posible de un toma corriente.

Enchufa un secador de cabello que tenga una función de calor "alto" en el toma corriente y asegúrate de que el secador de cabello tenga un cable lo suficientemente largo como para alcanzar todas las pequeñas abolladuras de tu auto. Utiliza un alargador si es necesario. Abre la lata de aire comprimido y déjala al alcance de donde vas a estar trabajando. Colócate un par de guantes de goma.

Pon el secador de cabello en la función "alto" y colócalo en dirección al centro de la pequeña abolladura, haciendo movimientos circulares con el secador de cabello alrededor de toda el área abollada. Calienta la abolladura por un minuto, manteniendo el secador lo más cerca posible de la abolladura sin tocar el auto.

Apaga el secador de cabello, déjalo abajo y levanta la lata de aire comprimido abierta. Dala vueltas de modo que la cola de la lata quede hacia arriba. Rocía la pequeña abolladura sobre tu auto con la lata de aire comprimido sosteniéndola al revés por unos 10 segundos.

Observa y escucha que la pequeña abolladura explote hacia arriba en tu auto. Espera que la sustancia fría se derrita. Luego sumerge tu esponja en el balde, retira los residuos y sécalo con una toalla limpia. Repite el proceso para todas las demás abolladuras.

Consejos

Mantener la lata de aire comprimido al revés provoca que salga el dióxido de carbono líquido. La extrema diferencia de temperatura entre el calor del secador de cabello y el frío del dióxido de carbono líquido hace que la pequeña abolladura explote hacia arriba en tu auto. Si la abolladura no explota en el primer intento, caliéntala con el secador de cabello por 10 segundos más y rocíala con la lata de aire comprimido sostenida al revés por otros cinco segundos.

Advertencias

El dióxido de carbono líquido puede provocar incendios químicos, manéjalo con extrema precaución.

Créditos fotográficos

  • Zerstörtes Auto image by Angelika Bentin from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article