Cómo reparar una máquina de bordado Brother

Escrito por Grace Myers ; última actualización: February 01, 2018
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Las máquinas de bordado Brother son complejos y útiles instrumentos que crean diseños de bordado intricados y bonitos. Con una máquina de estas, puedes adornar ropa, hacer decoración para el hogar, colchas y otras muchas creaciones de tela. Muchas máquinas de bordado, incluyendo las Brother, están computarizadas e incluyen fuentes y diseños de fábrica. Otras máquinas también son compatibles con dispositivos USB para importar diseños específicos. Cuando estas máquinas funcionan bien, da gusto usarlas. Sin embargo, cuando surgen problemas pueden ser muy frustrantes. Si esto ocurre, es importante identificar el problema, determinar si puedes arreglarlo o si requiere reparación profesional.

Comprueba dos veces que los problemas de la máquina no son el resultado de un simple error. Asegúrate de que insertaste bien la aguja, con el borde plano mirando al lado correcto. Es buena idea reemplazar la aguja con frecuencia para asegurar unas puntadas de bordado suaves y consistentes.

Asegúrate de que la máquina esté bien enhebrada arriba y abajo. Las personas con años de experiencia de costura suelen cometer estos errores simples (especialmente cuando cambian la aguja o el hilo en medio de un proyecto), de modo que no te sientas mal si te pasa a ti.

Quita el polvo interno sacando la carcasa exterior de la bobina y usando una lata de aire comprimido para limpiar esta zona y los espacios donde se encuentra el hilo superior.

Comprueba que la bobina haya sido bien enroscada, porque esta es la causa de problemas con bobinas más común. Nunca pongas diferentes tamaños de hilo en una bobina. En vez de eso, empieza con ella vacía y enróscala despacio y de manera uniforme por todos los niveles, parando antes de llenarla demasiado.

Asegúrate de que los ajustes de tensión concuerdan con el tipo de tela que estás cosiendo. Ajusta los niveles en un trozo de tela, hasta conseguir puntadas limpias y consistentes.

Instala las actualizaciones necesarias para los sistemas computarizados de tu máquina de coser. Remítete al manual para obtener consejo sobre la resolución de problemas en la computadora cuando éstos surjan.

Tómate el tiempo para verificar los errores más comunes y simples que puedan arreglarse con facilidad. Hacerlo, junto con una limpieza y un cuidado adecuados, evitará viajes innecesarios a la tienda de reparaciones. Sin embargo, si continúas teniendo problemas, visita una tienda o a un vendedor Brother para arreglar la máquina.

Consejos

Consulta siempre el manual de tu máquina de coser cuando la repares.

×