Cómo reparar locomotoras de trenes de juguete

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
toy train image by pearlguy from Fotolia.com

Aún se ven en las tiendas durante Navidad, abriéndose camino en las mesas a través de modelos de pueblos dominados por la nieve. Pero los trenes eléctricos, especialmente las locomotoras que los llevan, requieren mucho cariño y mantenimiento con el paso del tiempo.

Coloca la locomotora en una toalla blanca y sin pelusa. Trabajar en una superficie blanca te facilitará encontrar una pieza o un tornillo si se te caen.

Retira el cuerpo de la locomotora lentamente y con cuidado utilizando un destornillador, y déjalo a un lado.

Inspecciona todas las partes de la locomotora para encontrar óxido, aglutinamiento de aceite, suciedad y partes sueltas utilizando una lupa o gafas magnificadoras.

Busca aglutinaciones de aceite o fibras que puedan estar empastando o bloqueando las ruedas de la locomotora. Si encuentras fibras, usa pinzas para desenredarlas.

Usa un hisopo de algodón y algo de solvente para sacar cualquier aglutinamiento de aceite, siendo muy cuidadoso de no usar de más o derramar el solvente.

Limpia la mugre y suciedad con hisopos de algodón, y frota las piezas limpias con una toalla para secarlas.

Aceita cualquier pieza y uniones que requieran aceitado. Usa un mondadientes con algo de aceite en la punta, y aplícalo en todas las superficies de contacto dentro de la locomotora.

No trates de reparar partes rotas a no ser que sepas sobre maquinado. Busca en los clasificados de revistas de ferromodelismo para comprar las partes que necesites.

Repara partes dobladas utilizando alicates para volverlas a la normalidad. Esto quizás no arregle el problema, así que prepárate para comprar las partes y reemplazarlas.

Vuelve a ensamblar el cuerpo y atorníllalo firmemente.