×
Loading ...

Cómo reparar una entrada defectuosa de un amplificador de guitarra

Escrito por Matthew Anderson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una entrada defectuosa en un amplificador de guitarra hace que deje de funcionar. La señal de la guitarra es incapaz de pasar a través del conector o se distorsiona significativamente. No es muy difícil tratar de reparar una entrada defectuosa. La cantidad de tiempo, esfuerzo y materiales necesarios para diagnosticar y reparar el problema supera con creces el costo de una nueva toma de entrada. Este es uno de los pocos temas de un amplificador que pueden ser fácilmente reparados por los guitarristas sin un amplio conocimiento del funcionamiento de un amplificador de guitarra.

Loading ...

Enchufa el soldador. Normalmente se requieren unos pocos minutos antes de que se caliente lo suficiente como para ser utilizado.

Retira el panel de acceso a los componentes electrónicos del interior del amplificador de guitarra. Esto no es necesario en amplificadores con la parte de atrás abierta.

Desenrosca la tuerca que sostiene el enchufe en lugar de eliminarla. Dos cables deben estar conectados a ella. El cable conectado a la clavija de contacto con el anillo de metal en el enchufe es el positivo. El conectado a la clavija de contacto con el anillo de plástico es el cable a tierra.

Funde la soldadura que sostiene los cables al conector defectuoso tocando cada uno con la punta del soldador. Desecha el enchufe defectuoso.

Toca la punta del soldador en la soldadura fresca para fundir una gota de ella en la punta.

Toca el extremo del cable positivo a la clavija de conexión en el conector de reemplazo conectado al anillo de metal.

Toca la gota de soldadura fundida en donde el cable y el enchufe se tocan. La soldadura se endurece casi instantáneamente una vez que el calor de la soldadura de hierro se elimina. Esto mantiene el cable en su lugar con la toma de entrada.

Repite los Pasos 5 a 7 para conectar el cable de tierra a la punta tocando el anillo de plástico.

Inserta el extremo de la toma de sustitución en el orificio dejado por el enchufe defectuoso. Atornilla la tuerca sobre el extremo para mantenerla en su lugar.

Vuelve a colocar el panel en el amplificador de guitarra si tuviste que sacarlo en el Paso 2.

Consejos

Utiliza sólo soldadura calificada de uso en electrónica para la fijación de la toma de entrada. Otros tipos de soldadura pueden corroer o dañar los componentes electrónicos. La punta del soldador retiene el calor durante varios minutos después de haber sido desconectado. No toques la punta antes de esperar al menos 15 minutos para darle tiempo a que se enfríe.

Loading ...
Loading ...

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...