Cómo remover el empañamiento interno en binoculares

Escrito por Talmadge Walker ; última actualización: February 01, 2018
El empañamiento interno puede ser arreglado fácilmente si sabes qué hacer.

El empañamiento interno puede ser un dolor de cabeza para quienes observan pájaros o cualquier otra persona que utilice binoculares. El empañamiento en el interior de los binoculares interfiere con la visión y no puede ser limpiado fácilmente como el empañamiento externo. La humedad en el interior de los binoculares que causa el empañamiento también puede dañarlos promoviendo el crecimiento de hongos en el interior. Afortunadamente, el tratamiento para el empañamiento interno es un proceso relativamente simple, aunque requiere de paciencia.

Deja los binoculares en un lugar seco y templado por varios días. La mayoría de los binoculares no son herméticos, así que cualquier humedad dentro de los binoculares debería evaporarse en el aire mas seco del exterior.

Sella los binoculares dentro de una bolsa de plástico sellable junto con un poco de silicagel comercial. El silicagel absorberá el exceso de humedad, eliminando la fuente del empañamiento.

Mantén los binoculares lo mas secos posibles cuando los utilizas en el exterior una vez que hayas removido la humedad. Si estás utilizándolos durante una temporada de clima húmedo, mantenlos cubiertos cuando no los estés utilizando. Seca la humedad exterior tan pronto la notes.

Consejos

Es mejor almacenar los binoculares en un área seca incluso si no has notado empañamiento. Si se supone que tus binoculares son herméticos, y no han sido dañados, puede que sea un equipo defectuoso. Si hay empañamiento en binoculares herméticos, verifica si tienes una garantía, y si es posible haz que el vendedor los reemplace. Evita tocar los lentes de los binoculares con tus dedos ya que los aceites de tu piel pueden causar manchas.

Advertencias

No desarmes los binoculares a menos que tengas suficiente experiencia como para volver a armarlos. Desarmar los binoculares puede desalinear los lentes, alterar las ópticas y arruinar los binoculares.

Sobre el autor

Talmadge Walker is a former schoolteacher turned professional writer. He has a bachelor's degree from Birmingham-Southern College and a master's degree in special education from Elon University. Talmadge is a volunteer historic interpreter at the Bennett Place State Historic Site.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article