Remedios caseros para hacer que los neumáticos del auto brillen

Escrito por Jaimie Zinski ; última actualización: February 01, 2018
Deja tu auto impecable con un limpiador de neumáticos casero.

Nada le proporciona un aspecto pulido y detallado al auto como los cuatro neumáticos brillantes. Puedes ahorrar una buena cantidad de dinero frotando los neumáticos y los tapacubos en lugar de llevar el auto a que le realicen una limpieza profesional. Hay una receta para un limpiador casero de neumáticos que funciona tan bien como los químicos que usan los profesionales.

Pelavado

Lava primero los neumáticos antes de aplicar el limpiador de neumáticos. Comienza enjuagándolos bien con una manguera. Usa un cepillo cubierto con un limpiador abrasivo para lavar los neumáticos. Comienza en la parte superior del mismo y continúa en el sentido de las agujas del reloj, hasta que el neumático esté completamente cubierto con una espuma marrón que es el resultado de la suciedad que desprende.

Limpiador de neumáticos

Prepara un limpiador de neumáticos caseros mezclando bórax, un jabón líquido que tenga una base de vegetales, aceite de limón o lejía. La lejía ayuda a blanquear las letras y las rayas en el auto. El jabón líquido, como el jabón de aceite de Murphy, le dará a los neumáticos un brillo agradable. Usa un guante de lavado cubierto con la mezcla de bórax para acceder a las grietas y hendiduras de los tapacubos. Enjuaga bien los neumáticos para evitar los residuos de jabón que los dejarán opacos. Esta mezcla se puede usar semanalmente en los neumáticos para asegurarte de que queden brillantes, especialmente si conduces por caminos que están cubiertos de sal y arena.

Sobre el autor

Residing in Chippewa Falls, Wis., Jaimie Zinski has been writing since 2009. Specializing in pop culture, film and television, her work appears on Star Reviews and various other websites. Zinski is pursuing a Bachelor of Arts in history at the University of Wisconsin.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article