Restricciones de las aerolíneas en cuanto al transporte de pasta de dientes en el equipaje de mano

Escrito por Catherine Copeland ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Las aerolíneas y la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration o TSA por sus siglas en inglés) limitan la cantidad de líquidos o geles con las que una persona puede viajar. Estas restricciones se aplican también a la pasta dental, cuando la llevas en tu bolso o equipaje de mano. Si empacaste pasta de dientes dentro de tu equipaje registrado, entonces no hay restricciones según las disposiciones a partir del año 2010.

Cantidad

Si un pasajero desea llevar crema dental en un vuelo, la cantidad que puede transportar en el avión está limitada. El límite para todos los líquidos, geles y aerosoles es de 3,4 onzas o 100 ml (105 gr). Por lo tanto, debes llevarla en recipientes que no puedan contener más que estas cantidades. Así, por ejemplo, el pasajero no puede llevar un tubo grande enrollado con un aproximado 3,4 oz o 100 ml (105 gr) de pasta de dientes en el interior.

Empaque

Si un pasajero decide llevar la cantidad adecuada de pasta de dientes en su equipaje de mano, ésta debe ser embalada correctamente. Según la TSA, todos los líquidos, cremas y geles, incluyendo pasta de dientes, deben ser colocados dentro de una bolsa de plástico transparente con una capacidad no mayor a un cuarto de galón (1,14 litros) con cierre superior resellable. Los pasajeros sólo podrán llevar una bolsa de este tipo en su equipaje de mano.

Seguridad

Cuando el viajero llegue al aeropuerto debe pasar por seguridad. En este momento, el pasajero debe sacar la bolsa resellable de plástico con la adecuada cantidad de pasta de dientes de su equipaje de mano. Esta bolsa se colocará en una bandeja y pasará por los escáneres junto con otros elementos que los funcionarios de seguridad indicarán. La exploración por separado de este tipo de elementos simplifica el trabajo de los oficiales de seguridad y lo hace más efectivo.

×