Cómo reparar el vidrio astillado de un auto por ti mismo

Escrito por Cameron ; última actualización: February 01, 2018
Cracked Up image by Fisky from Fotolia.com

Las grietas pequeñas a moderadas en el vidrio del auto pueden ser fácilmente reparadas con un kit de reparación a base de resina de vidrio compuesto. Con el fin de evitar que la grieta expanda y arruine permanentemente el parabrisas del automóvil, es importante repararla tan pronto como aparezca en la superficie. Consulta con un especialista en reparación de automóviles si la grieta se agranda, ya que el vidrio del auto puede necesitar ser reemplazado por completo.

Limpia la ventana de vetas y residuos. Rocía una cantidad moderada de limpiador de vidrio sobre ella. Limpia las manchas y la suciedad del cristal con toallas de papel o papel de periódico. Deja que el vidrio seque completamente al aire en el sol antes de proceder a la reparación de la grieta.

Utiliza un kit de reparación a base de resina que venga en jeringa. Según Everything Auto, desenvuelve el paquete y el centra el disco adhesivo, que sostiene el pedestal en su lugar, en la grieta. "Perfora el orificio en el disco adhesivo, quita el revestimiento de un lado del disco y presiónalo sobre el cristal", afirma Everything Auto. Asegúrate de que el pedestal en el disco esté orientado hacia arriba de manera que la jeringa se pueda insertar en su lugar.

Inserta la jeringa (que viene con el kit) en el pedestal que está conectado al disco. Asegúrate de que la apertura de aspiración de la jeringa está hacia abajo en el pedestal y el émbolo hacia arriba. Gira la jeringa hacia la derecha hasta que encaje en su lugar dentro del pedestal.

Sube el émbolo hacia arriba para aspirar burbujas de aire desde la grieta. Sostén momentáneamente y suelta la jeringa para que la succión haga que el compuesto de reparación se inserte en la grieta. Repite este proceso por lo menos 10 veces.

Deja que el compuesto de reparación se cure en un área bien ventilada o al sol durante unos 30 minutos. Limpia cualquier exceso de compuesto del vidrio con una toalla húmeda.

×