Cómo cambiar un parabrisas trasero

Escrito por Cameron Holmes ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cambiar una luneta trasera, o como Auto Body Mart refiere como luz de fondo de un vehículo, requiere varias herramientas y materiales. Los pasos implican eliminar los burletes, o el revestimiento adhesivo impermeable que rodea y sella la ventana en su lugar. Para una eliminación exitosa, ten un asistente para que te ayude a quitar e instalar el cristal con facilidad. Usa equipo de seguridad antes de trabajar con el cristal y con otros materiales peligrosos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Utiliza equipo de seguridad. Ponte guantes multiusos y gafas antes de proceder a retirar e instalar el cristal.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Desde afuera, perfora cualquier lado de la goma de los burletes con un cuchillo extractor de parabrisas. Pasa el cable de garaje por dentro del corte que has hecho. Con una persona en el interior del vehículo y la otra fuera, comienza a cortar con el cable toda la goma adhesiva para eliminarla.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Si quedó algún burlete en el interior del vehículo, quita todo rastro de este con un cuchillo extractor de parabrisas.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Presiona y luego afloja la ventana trasera desde el interior del vehículo añadiéndole presión, será mucho más fácil quitar el cristal de su umbral. Ten un asistente afuera de la luz de fondo del automóvil para que agarre el cristal.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Elimina cualquier sustancia pegajosa de todo el umbral con un jabón suave o un limpiador comercial, y limpia en seco.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Aplica adhesivo sin imprimación en todo el perímetro, y deja que se seque durante 15 minutos antes de calafatear adhesivo de uretano en la parte superior del adhesivo sin imprimación.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Elije una ventana trasera que coincida con el tamaño y el grado de la ventana vieja. Aplica adhesivo de uretano a lo largo del perímetro del vidrio trasero. Haz que tu asistente te ayude a levantar el cristal trasero dentro del perímetro para que quepa en el adhesivo. Ejerce presión sobre la ventana trasera por unos pocos minutos para que el adhesivo pueda acentarce en su lugar.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Deja que la luneta trasera se seque durante 24 horas.

×