Cómo recuperarse rápidamente de la resaca

Escrito por Michaela Davila ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Incluso con las mejores intenciones de despedirse de una fiesta a una hora decente o de limitar la cantidad de bebidas que consumes, es posible que te puedas encontrar sintiéndote menos que sobrio cuando los deberes del día siguiente apremian. Mientras que probablemente seas capaz de pretender que todo está bien y continuar a lo largo del día, hay muchas probabilidades de que te sientas terrible y que tu actuación no engañe a nadie. Las buenas noticias son que hay algunas cosas que puedes hacer para recuperar la sobriedad rápidamente y reducir las posibilidades de sentir resaca en el caso de que te hayas pasado demasiado con el alcohol.

Cómo recuperarse de la reseca rápidamente

Planea con anticipación. La mejor manera de recuperar la sobriedad rápidamente es adelantarse a los acontecimientos para ayudar a tu cuerpo a lidiar con el alcohol que planeas tomar. Consume una comida abundante antes de comenzar a beber. El beber con el estómago vacío sólo causará que el alcohol te afecte más rápidamente y hará más difícil recuperar la sobriedad, ya que no habrá nada en tu cuerpo que pueda absorber el alcohol. Además de beber con el estómago lleno, asegúrate de consumir una gran cantidad de agua antes y después de beber alcohol, para evitar los efectos deshidratadores del alcohol.

Deja de beber a una hora razonable. Si tienes que levantarte a trabajar a las 9 a.m. en punto la siguiente mañana, beber hasta las 3 a.m. no será la elección más inteligente. Es importante dar a tu cuerpo la oportunidad de descansar y recuperar el vigor. Deja de beber y haz los preparativos para ir a dormir, permitiendo un espacio de por lo menos siete horas de sueño antes de tener que despertarte otra vez. Adicionalmente, bebe por lo menos un vaso completo de agua y toma una pastilla de Ibuprofeno antes de ir a dormir. Esto puede ayudar a prevenir la deshidratación y un posible dolor de cabeza.

Despierta tu cuerpo y mente para deshacerte de todos los efectos residuales del alcohol la mañana siguiente. Toma otro gran vaso de agua y una taza de café cargado para despertar. Come un desayuno abundante para dar un impulso a tu metabolismo. Adicionalmente, permítete suficiente tiempo para tomar una larga ducha. Si te estás sintiendo particularmente adormilado, considera tomar una ducha fría para estimular tu cuerpo.

Consejos

Puedes sustituir el agua por bebidas electrolíticas, como bebidas deportivas. Esto también prevendrá que te deshidrates por el alcohol.

Si el café no es para ti, bebe una soda con cafeína o una bebida similar para ayudar a despertarte.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article