×

Cómo reciclar tus botas viejas

Escrito por Sheila C. Wilkinson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Para muchas personas es difícil deshacerse de sus botas viejas. Algunos sienten que las botas, como aquellas que usaron para una excursión en vacaciones, tienen tal valor sentimental que es imposible tirarlas. Otros piensan que invirtieron demasiado ellas como para lanzarlas afuera. Si nunca has sabido realmente como reciclar botas viejas, estas ideas te sorprenderán.

Loading ...
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Recicla tus botas viejas y conviértelas en botas nuevas. Usa una brocha suave para quitar la tierra o el lodo. Límpialas con jabón para cuero, pero no las remojes. Déjalas secar bien y añade un poco de grasa para zapatos en un color neutro o que combine. Dales brillo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pinta tus botas viejas para darles una apariencia completamente nueva. Puedes pintarlas de un solo color o pintar diseños o escenas en ellas.

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

Dona tus botas limpias a una buena causa. Un refugio para gente sin hogar o alguna caridad que supla las necesidades de la gente pobre son dos grandiosas opciones.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Usa botas viejas como jardineras. Puedes llenarlas con tierra y plantas, o puedes poner una maceta dentro de la bota, Si la jardinera es muy corta, usa un pedazo de madera o llena la bota con arena o piedras. Después pon tu planta.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Ponte las botas viejas para hacer el trabajo pesado o sucio en el jardín o el patio. Todavía son maravillosas para palear nieve, para labrar el jardín, para limpiar el estanque, y cualquier otro trabajo sucio. No tendrás que preocuparte si tus zapatos se arruinan si cuentas con un par de botas viejas y andrajosas para trabajar.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Llena una bota vieja con piedras, pelotas de golf o cualquier cosa que le de peso. Puedes usar esto alrededor de la casa como un tope para la puerta. Si le pones peso solamente en el fondo, puedes usarla también como paragüero.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Colócalas en la puerta de enfrente como señuelos. Si eres una mujer viviendo sola, usa un par de botas viejas de hombre en la puerta de enfrente para que parezca que alguien más vive ahí.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Usa las partes de la bota para otras cosas. Desliza los tubos de cuero de las botas sobre tus brazos. Son una muy buena protección si sueldas, trabajas con vidrio caliente, o haces algún otro trabajo o artesanía que implique un riesgo. Puedes usar solo el cuero en tus proyectos artísticos cortando los tubos en piezas planas.

Consejos

Aprender a reacondicionar botas es una buena manera de ayudar a organizaciones caritativas. Muchas personas te darán sus botas viejas para ayudar a otros.

Advertencias

No aceptes botas remojadas ni mojadas si estás tratando de salvarlas para donarlas. Pueden perder su forma y decolorarse si están demasiado mojadas.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...