Cómo recargar de tinta la cinta de una máquina de escribir

Escrito por Samantha Volz ; última actualización: February 01, 2018
Una máquina de escribir.

Inclusive con el advenimiento de Internet, las máquinas de escribir siguen siendo coleccionables popularmente, recordándonos tiempos pasados. Como ya están viejas, de todos modos, puede ser difícil encontrar sus repuestos. Aplica más tinta a sus cintas es una alternativa fácil a comprar nuevas.

Aplica un poco de tinta a la almohadilla. Aplicar demasiada causará que se tape en la cinta. Pulveriza una pequeña capa de silicona sobre la almohadilla para ayudar a que la tinta se pegue a la cinta.

Coloca la cinta sobre la almohadilla de tinta. Coloca una pesa sobre la cinta que la sostendrá en su lugar. Debes ser capaz de tirar levemente la misma a través de entre el peso y la almohadilla. No uses una pesa demasiado pesada, ya que podrás romperla o taparla con demasiada tinta.

Cuidadosamente tira dela cinta a lo largo de la almohadilla de tinta. Intenta mantener un ritmo constdante para que cada sección obtenga una capa pareja de tinta.

Consejos

Aplicar aceite WD 40 a una cinta de máquina de escribir, una gota cada pulgada (2,5 cm) a lo largo de la cinta, puede ayudar a darle la tinta actual a la superficie y extender la vida de la cinta.

Pídele a alguien que te ayude con este proyecto. Alguien puede sostener la bobina con la cinta usada mientras tira de la almohadilla de tinta en la otra bobina.

Referencias

Sobre el autor

Samantha Volz has been involved in journalistic and informative writing for over eight years. She holds a bachelor's degree in English literature from Lycoming College, Williamsport, Pennsylvania, with a minor in European history. In college she was editor-in-chief of the student newspaper and completed a professional internship with the "Williamsport Sun-Gazette," serving as a full-time reporter. She resides in Horsham, Pennsylvania.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article