Cómo realizar la venta de un tiempo compartido

Escrito por Lori O'Mel ; última actualización: February 01, 2018
resort image by Dave from Fotolia.com

Hay muchos mitos sobre la venta de tu tiempo compartido. Vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo para entender para entender las ventas de un tiempo compartido. Son similares a las ventas de inmuebles. Estás en mejor posición si tu tiempo compartido ya está pago. Si aún estás pagando el préstamo para conseguirlo, deberás saldar la deuda por completo antes de realizar la operación. Promover o publicar la venta de un tiempo compartido es distinto a la de un hogar. No puedes poner un cartel de venta a la vista. Dado que muchos tiempos compartidos son para pasar las vacaciones, es importante conseguir difusión a nivel nacional. Por último, el valor de un tiempo compartido no siempre se incrementa. Muchas veces la venta de un tiempo compartido puede ser por un precio menor al que tu pagaste. Es posible que lo vendas directamente como dueño o encargando la venta a un agente inmobiliario especializado en tiempos compartidos.

documents image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com

Junta la documentación del préstamo (si solicitaste un crédito para comprar el tiempo compartido), registros de mantenimiento e información impositiva como cualquier otra información que tengas relacionada a tu tiempo compartido. Si aún debes dinero por el préstamo de tu tiempo compartido, deberás pagarlo. Deberás pagar el monto adeudado antes de la fecha tope establecida para poder realizar la venta. Lee la documentación original y determina si tienes la escritura de la propiedad o simplemente sus derechos de uso. Los derechos para usar los tiempos compartidos sólo sirven por un número determinado de años. El derecho a usar una propiedad disminuye en términos de valor a medida que se acerca el fin del período señalado para el goce de los derechos.

dollar sign from coin image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com

Establece un precio de venta realista. A diferencia de las propiedades o inmuebles tradicionales, los tiempos compartidos suelen venderse por un precio menor al original. Ganar dinero por la venta de un tiempo compartido no es lo habitual. Las propiedades que no están bien mantenidas generarán un menor rendimiento que las que están bien cuidadas. Muchos compradores buscan negociar el precio. Si hay muchos tiempos compartidos similares al tuyo que se venden simultáneamente, establece un precio que sea atractivo para el comprador.

the advertising girl image by 26kot from Fotolia.com

Promociona la venta de tu tiempo compartido. Llama al complejo turístico y pregunta si promocionan la venta de unidades del mismo. Busca opciones en Internet para hacer publicidad sobre tu propiedad. Contacta agentes inmobiliarios que se especialicen en la venta de tiempos compartidos y pregunta sobre sus estrategias de venta y comercialización. Pregunta cuáles son sus honorarios. Deberás decidir si venderás el tiempo compartido por tu cuenta o si buscarás la ayuda de un agente inmobiliario.

Advertencias

Ten cuidad con las estafas y las compañías que exigen comisiones por adelantado antes de conseguir un comprador para la propiedad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article