Como hacer trucos de magia con bandas elásticas

Escrito por Diana Nolen ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La magia basada en un juego de manos puede dejar una audiencia asombrada. Algunos trucos de magia se pueden crear con muy poco costo, preparación o necesidad de suministros. Algunos trucos se pueden hacer simplemente con una goma elástica. Utilizar elementos cotidianos para un juego de manos añade un poco más de misterio porque los demás no esperan el truco.

Muestra a la audiencia que la banda de goma está intacta estirándola y soltándola ligeramente, tira de ella alrededor de la mitad de la distancia de la longitud de banda elástica cuando está relajada. Asegúrate de que el público pueda ver que es una banda de goma inalterada. Cualquier banda de caucho delgado largo funcionará; un tamaño 19 funciona mejor, midiéndola 1/16 pulgadas (0,15 centímetros) de ancho y 3 1/2 pulgadas (8,90 centímetros) alrededor.

Sostén la banda elástica con las dos manos. Coloca el pulgar y el dedo índice de cada mano a lo largo de la banda de goma de modo que la adición de una pequeña resistencia haga que parezca como una línea, no un lazo.

Envuelve la banda elástica alrededor de los dedos de la mano izquierda, llevándola hacia el área de la palma. Para ello, mantén pellizcando el pulgar y el dedo índice de la mano izquierda. Tira del extremo opuesto de la banda al pellizcar el extremo con el pulgar y el dedo índice de tu mano derecha. Sujeta el otro extremo con los dedos, sosteniéndolo en su lugar con el dedo meñique y el anular de la mano izquierda, formando un puño. Parecerá como si la apertura de la banda elástica se envuelve alrededor de tu mano entera. Mantén la banda para que parezca ser un hilo envuelto alrededor de tu mano entera.

Agarra el centro del segmento de la banda de caucho que se apoya sobre los dedos de la mano izquierda. La banda elástica debería estar aun unida en dos puntos en la palma aparentando estar envuelta completamente alrededor de la mano izquierda y sobre los dedos, haz esto con tu mano derecha. Estira la goma un poco, lo suficiente para hacer que el público crea que todavía está envuelta alrededor de la mano izquierda. Suelta los dedos de la derecha.

Toma el extremo de la banda elástica que se encuentra bajo el dedo meñique y anular de la mano izquierda con el pulgar y el dedo índice de tu mano derecha. Agarra ese extremo por la misma punta de la liga, liberando la banda de goma de la mano izquierda. Ahora dispones de un extremo de la banda elástica en el pulgar y el dedo índice de cada mano. Dramáticamente tira de cada extremo de la banda hacia el exterior mientras mantienes el bucle cerrado. Parecerá rota debido a que está solapada por sí misma. Estira la goma un poco, lo suficiente para dar la apariencia de una banda elástica rota.

Suelta los dedos izquierdos, mostrando una mano izquierda abierta, dejando el resto de banda elástica en la mano derecha. Haz un puño con la mano derecha, encerrando a la banda en su interior. Muestra tu puño con los dedos apuntando hacia abajo.

Mueve tu mano izquierda mágicamente sobre tu puño derecho. Puedes chasquear los dedos o decir algunas palabras mágicas. Abre tu puño mostrando la banda elástica que se encuentra dentro. Sujétala entre tus dedos y estírala hacia fuera haciendo que todo el mundo pueda ver que la banda de goma está intacta.

×