Cómo realizar la técnica de grabado al ácido sobre armas de fuego

Escrito por Jack Burton ; última actualización: February 01, 2018
En caso de que se derrame un poco de ácido, mantén un recipiente con agua a mano.

Grabar al ácido un diseño sobre las partes metálicas de un arma de fuego te permite personalizarla. Las pistolas se suelen grabar sobre la corredera, mientras que en los rifles se graba sobre el receptor o el cañón. Si el metal de tu arma está revestido, es probable que la técnica de grabado anule la garantía. Prueba esta técnica varias veces en diferentes tipos de metales para adquirir experiencia antes de trabajar sobre el arma. Como los diferentes modelos de armas utilizan diferentes tipos de metales, con diversas durezas y revestimientos, existe la posibilidad de que el resultado del grabado no sea el que esperas.

Desarma el arma de fuego y aleja del área de trabajo las partes que no vas a grabar.

Limpia y seca las partes metálicas para eliminar cualquier resto de polvo residual, aceite, grasa o suciedad.

Cubre el área que vas a grabar con cinta plateada o varias capas de cinta para enmascarar. Presiona la cinta con firmeza para asegurarla al metal.

Traza el diseño que quieres grabar sobre el metal con un rotulador de punta fina. Si cometes un error en el diseño, quita la cinta y vuelve a realizar todo el proceso.

Marca el diseño con un cuchillo para artesanías. Utiliza las pinzas para quitar el exceso de cinta que quede en el diseño: ten cuidado de no levantar los bordes de la cinta cuando la recortes. Presiona la cinta para asegurarla al metal.

Ponte los guantes y las gafas de seguridad.

Cepilla una capa ligera de ácido de forma uniforme sobre la cinta y el metal al descubierto; ten cuidado de que el ácido no se escurra dentro de los bordes de la cinta. En vez de aplicar una sola capa, aplica varias capas ligeras de ácido sobre el arma.

Deja que la técnica se asiente durante el tiempo apropiado, según tu experiencia con esta técnica en otros metales y la profundidad que deseas que tenga el diseño de tu grabado. Es probable que debas esperar varias horas.

Quita la cinta. Con la ayuda de un paño absorbente, aplica una mezcla de bicarbonato de sodio y agua realizando pequeños golpes sobre el área con el grabado. Este proceso neutralizará de inmediato el excedente de ácido.

Enjuaga el metal y vuelve a limpiarlo; luego frótalo con un capa ligera de aceite para maquinarias u otro tipo de conservante.

Consejos

Sólo debes realizar la técnica de grabado al ácido en un ambiente con buena ventilación o en el exterior.

Advertencias

Si el trabajo del grabado al ácido no resulta de forma correcta, es probable que disminuya el valor de reventa del arma de fuego.

Sobre el autor

Jack Burton started writing professionally in 1980 with articles in "Word from Jerusalem," "ICEJ Daily News" and Tagalong Garden News. He has managed radio stations, TV studios and newspapers, and was the chief fundraiser for Taltree Arboretum. Burton holds a B.S. in broadcasting from John Brown University. He is a 26-year veteran of the U.S. Navy/Navy Reserves and the Navy Seabees.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article