×
Loading ...

Razones para una política de no uniformes en la escuela

Escrito por Jessica Cook ; última actualización: February 01, 2018
schoolboy image by Sabphoto from Fotolia.com

Los uniformes en las escuelas es un tema de debate candente entre padres, maestros, estudiantes y oficiales de escuelas en todas partes. Ya sea que la escuela tenga una política de uniformes, todas las personas involucradas con esa escuela probablemente tienen una opinión sobre el tema. En realidad existen razones de peso por las cuales las escuelas no deberían requerir que los estudiantes vistan uniformes.

Loading ...

Finanzas

Cuando los uniformes son requeridos, esto genera un gasto extra. Los uniformes tienen que ser adquiridos en adición a las necesidades regulares de ropa de los niños. Si a los niños se les permite utilizar su ropa normal en la escuela, sólo necesitan un juego de prendas.

Violaciones al código de vestimenta

Los uniformes no eliminan las violaciones al código de vestimenta. Si un niño quiere violar una regla, encontrará una forma de hacerlo.

Clima

Los uniformes escolares, a menudo son imprácticos para los climas fríos. Las niñas que tienen que utilizar faldas pasarán frío durante los meses de invierno.

Tiempo de juego

Los uniformes escolares son menos resistentes que las prendas tradicionales como los jeans y camisetas, se desgastan más rápido cuando los estudiantes realizan actividades de juego durante su tiempo en la escuela. Los uniformes escolares pueden dañarse fácilmente, requiriendo que los padres los reemplacen regularmente, causando más gastos.

Bullying

Las escuelas, a menudo creen que tener uniformes eliminará el bullying en las escuelas, pero los uniformes no son una política que solucione ese problema. El problema del bullying a menudo viene de los problemas psicológicos del niño que maltrata, y esto no tiene nada que ver con los uniformes.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...