Cómo quitarse un anillo de un dedo con un nudillo hinchado

Escrito por Melissa Morang ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

No trates de forzar un anillo que quieres quitarte en un dedo que tenga hinchado el nudillo, puesto causa mayor hinchazón y también puede provocar más dolor. Por el contrario, respira profundamente y trata de relajarte. Existen varios métodos para quitar el anillo sin lastimar tu dedo o tu nudillo.

Reduce la hinchazón en tu nudillo aplicando una bolsa de vegetales congelados o una compresa de hielo durante 10 minutos para reducir la hinchazón. Luego desliza el anillo para quitarlo de tu dedo.

Usa agua jabonosa para aflojar el anillo. Vierte un par de gotas de detergente para vajilla en una taza de agua y revuelve. Sumerge el dedo en el que tienes puesto el anillo durante unos segundos, luego frota el anillo con tus dedos para distribuir la solucion. Trata de mover el anillo de izquierda a derecha mientras suavemente lo empujas. La combinación del agua jabonosa con el movimiento puede aflojar el anillo para poder quitártelo.

Aplica aceite vegetal al anillo y al dedo. Vierte una gota de aceite sobre ellos y frota. Mueve el anillo y suavemente empújalo hacia arriba por sobre el nudillo.

Pídele a un joyero que corte el anillo si es que no puedes quitártelo de ningún otro modo. El joyero corta el anillo por la mitad con una pequeña sierra de joyería y luego usa unas pinzas para retirarlo fácilmente de tu dedo.

×