Cómo quitar orina del gato de la tierra de macetas

Escrito por Cody Sorensen ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A los gatos les gusta orinar en las plantas de interior debido a que el suelo es generalmente suave y húmedo. El olor del amoníaco en la orina no es atractivo para las narices de la mayoría de los dueños de casa por lo que el suelo debe estar limpio de la peste. El suelo puede ser purificado de la orina enjuagándolo con agua y un poco de vinagre blanco, pero debe ponerse en marcha un método de control para impedir que el gato repita la ofensa.

Coloca la maceta afuera en el césped o en un fregadero. La maceta tiene que ser de autodrenaje.

Deja correr agua limpia del grifo o de una manguera de jardín durante hora para lavar la orina del suelo.

Añade un tapón de vinagre blanco a la superficie del suelo, mientras que el agua esté corriendo para contrarrestar y neutralizar la acumulación de amoníaco en el suelo. Enjuaga este durante una hora más.

Retira la planta de su maceta y vuelve a plantarla en una nueva. Añade tierra nueva para macetas a fin de restablecer la tierra perdida durante el enjuague.

Consejos

Cubre la superficie del suelo con rocas grandes para impedir que el gato orine en la maceta de nuevo. Mantén la caja de arena del gato limpia y fresca para que el gato no ande en busca de macetas.

Advertencias

La orina mata las plantas si los niveles son demasiado altos y no se enjuaga el suelo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article