Cómo quitar el olor a cerveza de un auto

Escrito por Marissa Robert ; última actualización: February 01, 2018
Quita el olor a cerveza del auto.

El olor en los autos tiende a permanecer debido a su espacio pequeño y cerrado. Desafortunadamente, ventilar un auto no necesariamente elimina los olores atrapados en su interior. Esto depende de lo que causa el mal olor. La cerveza tiene un elemento químico que es el alcohol pero también contiene elementos orgánicos. Dependiendo del tiempo en que permanezca el derrame de cerveza en el auto, puede comenzar a formarse moho u hongos en su interior, lo que agrava el olor, incluso aunque el derrame se seque.

Quita la mancha de cerveza. Si aún está húmeda, absorbe tanto como puedas con una toalla y luego frótala con agua o con soda para diluirla y absorberla. Si la cerveza se ha secado, mójala con agua o soda y frota desde los extremos exteriores hacia el medio. Lava la zona con champú para quitar una mancha que se haya fijado. Deja que la tapicería se seque durante 24 horas.

Espolvorea bicarbonato de sodio en la zona manchada con cerveza y frótalo sobre la tapicería con las manos. El bicarbonato de sodio es un removedor absorbente de olores que es eficaz para los olores orgánicos. Déjalo en reposo durante una semana.

Aspira el bicarbonato de sodio de la alfombra. Si el olor a cerveza permanece en el auto, continúa con el paso 4.

Haz funcionar un generador de ozono en el interior del auto cerrado, de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Las moléculas del ozono descomponen las moléculas orgánicas en gases que no tienen olor. Abre las puertas del auto durante al menos 15 minutos después de usar el generador para permitir que el ozono se disperse, ya que puede irritar los pulmones. El ozono también puede corroer la goma y dañar las telas, por lo que sólo puedes usarlo con moderación y como un último recurso para quitar el olor desagradable a cerveza.

Sobre el autor

Marissa Robert graduated from Brigham Young University with a degree in English language and literature. She has extensive experience writing marketing campaigns and business handbooks and manuals, as well as doing freelance writing, proofreading and editing. While living in France she translated manuscripts into English. She has published articles on various websites and also periodically maintains two blogs.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article