Cómo quitar excrementos de aves en la pintura del auto

Escrito por Laurie Rappeport ; última actualización: February 01, 2018
Retira los excrementos de pájaros de la pintura del coche.

Los fanáticos de los autos pueden pasar muchas horas cada semana sacando brillo, encerando y puliendo su auto, sólo para ver el aspecto cuidadosamente cultivado estropearse por los "recuerdos" de algunas aves. Los excrementos contienen ácido úrico, la misma composición química que el amoníaco. Si se deja sin tratar, las marcas dejadas por los excrementos de pájaros pueden arruinar la pintura de un coche.

Retira los excrementos de las aves y rocía un poco agua en la zona afectada si los excrementos de aves no han estado sobre el auto por más de media hora. Frota una capa de cera o sellador de auto en la zona afectada con un paño suave si hay manchas o marcas por los excrementos. Compra cera o sellador de auto en una tienda de artículos automotrices o en un centro automotriz.

Frota una esponja exfoliante con champú para auto en la zona afectada si los excrementos han estado sobre el auto por más de media hora. Aplica una pulitura de auto y esmalte con un paño suave y termina frotando el auto con cera o sellador. El punto o mancha todavía se notará, pero el pulidor y el barniz disimularán el defecto.

Quita una capa de pintura del coche si después de limpiar el excremento de aves, la superficie del coche muestra signos de tinción, una superficie picada o decolorada. Elimina la pintura por abrasión en la capa o pintura superior del auto con pulidor abrasivo en una almohadilla de compuesto colocada en un pulidor circular. Una vez que el pulidor elimine la fosa o mancha junto con la capa de pintura superior, aplica una nueva capa de pintura a toda esa zona del auto.

Compra pulidor abrasivo de auto, almohadillas de compuesto y pintura de auto en una tienda o centro automotriz. Alquila un pulidor circular profesional en una tienda de artículos automotrices o un taller de carrocería.

Repite el procedimiento de pulido, sellador y encerado a través de los años que sean necesarios, ya que no disimularán el efecto del excremento de aves de forma permanente.

Sobre el autor

Laurie Rappeport is a writer and blogger with more than 10 years of experience. Her areas of expertise are in education, child development, travel, pets, nutrition and health for Demand Studios and a major travel website. Rappeport holds a Master of Arts degree from Wayne State University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article