Cómo quitar un anillo de un dedo muy hinchado

Escrito por Christine Brown ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Tener un anillo atascado en el dedo es a menudo una experiencia frustrante. Cuando tus dedos están hinchados, quitar el anillo parece imposible. Además, existe la incomodidad de tener el anillo pegado al dedo y no ser capaz de sacarlo. Si el anillo es de valor, tal vez querrías quitarlo sin tener que cortarlo. Hay remedios que puedes probar para ayudar a quitar el anillo sin dañarlo.

Haz correr agua fría sobre tu mano. El agua fría puede ayudar a reducir la hinchazón, lo que puede permitir que se deslice el anillo.

Aplica sustancias lubricantes en tu dedo antes de intentar deslizar el anillo. La mayonesa, el líquido lavavajillas o el aceite pueden ayudar a crear una superficie más suave para que pueda deslizarse el anillo de tu dedo.

Intenta girar el anillo para ver si se mueve. Girar y trabajar sobre el anillo en tu nudillo puede ayudar a conseguir que salga. Detente si sientes algún dolor.

Usa hilo dental para quitar el anillo. Desliza un extremo del hilo bajo la parte posterior del anillo. Envuelve el otro extremo del hilo de manera ajustada alrededor de la articulación y la piel cerca del anillo. Toma el extremo que está debajo de la parte posterior del anillo y utilízalo para desenvolver la tira de tu dedo. El anillo se moverá de manera constante a través del hilo y saldrá mientras lo desenvuelves de tu dedo.

Ve a la sala de emergencias. Si los remedios caseros no ayudan a conseguir quitar el anillo de tu dedo, puede tener que ser cortado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article