Cómo hacer un puntero láser que quema objetos

Escrito por Eli Laurens ; última actualización: February 01, 2018
Never point laser beams at people.

Un puntero láser estándar no tiene la potencia de quemar objetos, pero puedes actualizar y mejorar el díodo del láser usando componentes de la computadora.

The diode should look like this.

Desarma el puntero láser quitando las pilas y torciendo la tapa en el extremo del rayo láser. Debes tirar de la tapa o girarla para quitarla. Esto expondrá el diodo y la placa de circuitos del controlador. Quita la soldadura del diodo del tablero en sus contactos.

The laser assembly is at an angle on the top left of the DVD-RW laser housing.

Desarma la unidad DVD-RW retirando los tornillos ubicados en la carcasa metálica. Una vez quitados, deberías ver una cubierta grande del láser (apoyada sobre pequeños rieles). Al retirar los tornillos del riel izquierdo, todo el aparato se deslizará fácilmente. Se pueden cortar los cables de cinta, ya que no se los volverá a utilizar.

Retira el diodo de láser de la cubierta de láser del DVD-RW. Se asemejará al diodo de láser cilíndrico del puntero desarmado. Con sumo cuidado usa la pinza o el alicate para deslizar el diodo sin dañarlo.

The top pin is for the positive lead, the bottom negative.

Suelda el diodo de DVD-RW a los contactos en la placa de circuito del puntero láser, teniendo en cuenta la orientación correcta de los tres contactos del diodo. El pin de la derecha se puede conectar a tierra a la cubierta del puntero láser (si es metálico), pero no es obligatorio hacerlo.

Vuelve a armar el puntero láser. Ahora, el diodo láser del DVD es controlado por las pilas y tendrá el poder de quemar materiales suaves. Si fallara la placa de circuito o desearas tener un puntero láser más potente, reemplaza la tarjeta del controlador por una más fuerte pero mantén el diodo del DVD.

Consejos

Cuando sueldes, hazlo con la ventilación adecuada. Usa la protección ocular apropiada.

Advertencias

Ten sumo cuidado cuando trabajes con láser, ya que los objetos podrían incendiarse. No apuntes a las personas con rayos láser.

Sobre el autor

Eli Laurens is a ninth-grade physics teacher as well as a computer programmer and writer. He studied electrical engineering and architecture at Southern Polytechnic University in Marietta, Ga., and now lives in Colorado.

Créditos fotográficos

  • www1.dealextreme.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article