Cómo limpiar el láser del lector de una Xbox 360

Escrito por Nick Miles ; última actualización: February 01, 2018
DVD disc tray and laser lens.

Si tu Xbox 360 está teniendo problemas para leer los discos, el láser del lector puede necesitar un poco de limpieza. Es común que el polvo y la suciedad se acumulen en el ojo del láser y causen errores de lectura de disco. Una simple limpieza hará que tu lector funcione correctamente en poco tiempo.

Extrae la unidad de DVD de la consola. Desenchufa los cables de datos y de energía para desconectar completamente la unidad de la consola.

Quita los dos tornillos Torx en la parte posterior de la unidad de DVD con el destornillador Torx Nº 10.

Utiliza el destornillador estrella para quitar los dos tornillos ubicados en la parte superior de la unidad de DVD.

Retira la tapa de metal en la parte superior de la unidad de DVD. Verás la lente del láser en el interior.

Rocía el lente del láser con la lata de aire comprimido para eliminar el polvo y la suciedad. Ten cuidado de no rayar la lente. Tampoco debes acercarte demasiado.

Sumerge un bastoncillo de algodón en el líquido limpiador de vidrios y cuidadosamente frota el láser para limpiarlo en profundidad. Puedes utilizar cualquier líquido limpiador de lentes, de vidrios, o hasta puedes usar alcohol etílico.

Usa la parte seca del bastoncillo para secar el láser. Si raspas la lente, podrías dañarla de por vida.

Consejos

Si el problema persiste después de haber limpiado la lente, probablemente el láser ya no funcione y necesite un reemplazo.

Advertencias

Abrir la consola Xbox 360 y la unidad de DVD anulará la garantía.

Sobre el autor

Nick Miles has been writing since 2006, with articles appearing on the sci-fi and horror website FanCrush Networks. Miles holds a Bachelor of Arts in film and electronic arts from California State University, Long Beach.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article