¿Qué es un puente de diodos?

Escrito por Kim Lewis ; última actualización: February 01, 2018

Los diodos rectificadores de puente son rectificadores que se utilizan para convertir la corriente alterna (AC) de señales a la de la corriente directa (DC). También son conocidos como los rectificadores de puente de onda completa, ya que son capaces de rectificar tanto las partes positivas y negativas de la señal de entrada. El puente de diodos se hace comúnmente de cuatro diodos rectificadores dispuestos en una estructura de puente.

Características

El puente de diodos se compra en paquetes o módulos que tienen cuatro pistas. Dos de los cables son redes de entrada, y dos son para las salidas de CC. Pueden ser utilizados para corrientes como 0,5 amperios o tan altas como 8 amperios o más.

Características especiales

La mayoría de los diodos de puente están hechos con una carcasa de epoxi moldeada que incluye a veces disipadores metálicos integrados de calor. Pueden ser de cristal pasivado, lo que significa que su parte media o la unión PN se recubre con vidrio que tiene pequeñas partículas en el interior.

Tipos

Algunas clases están envueltas en paquetes de tipo transistor. Se utiliza en los circuitos impresos la superficie de puentes de montaje. Los estilos de metal Epoxy TO-5 tienen cables muy largos. Los puentes en línea son rectangulares con una inclinación en uno de sus lados superiores, y tienen agujeros en el medio para los disipadores de calor.

Diodos puente de alta corriente

Los diodos puente de alta corrientes están hechos para corrientes elevadas, tales como 25 a 50 amperios. Ellos pueden ser envasados ​​en cajas metálicas o de plástico cuadrados y en los casos de metal con agujeros para disipadores de calor. Una de las esquinas está generalmente inclinada en la parte superior.

Usos

Los puentes rectificadores se utilizan como dobladores de voltaje, que son básicos en fuentes de alimentación. Se incluyen los internos, tales como los utilizados en ordenadores de sobremesa, y los externos, tales como los adaptadores.

Referencias

  • "Principios de electrónica"; Albert Paul Malvino; 1999
  • "Electrónica práctica para los inventores," Paul Scherz, 2000
  • "El arte de la electrónica," Paul Horowitz y Hill Winfield, 1997

Sobre el autor

Kim Lewis is a professional programmer and web developer. She has been a technical writer for more than 10 years and has written articles for businesses and the federal government. Lewis holds a Bachelor of Science, and occasionally teaches classes on how to program for the Internet.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article