Cómo puedes hacer artesanías con coco

Escrito por Katherine Kally ; última actualización: February 01, 2018
Las cáscaras de los cocos son elementos decorativos para proyectos de artesanías.

La parte más difícil de hacer artesanías a partir del coco es abrirlos y remover la pulpa. Si pones al coco por una hora en el refrigerador antes de cortarlo, la cascara será más fácil de penetrar y la pulpa más fácil de remover. Una vez que el coco esté abierto y limpio, las cáscaras servirán como contenedores versátiles para varios proyectos de artesanías. Deja los cocos en un estado natural para dar una sensación rústica y de isla a tus artesanías. También puedes pintar las cáscaras o agregarle adornos como canutillos, piedras y botones usando un adhesivo de resina (epoxy).

Comedero de Pájaros

Perfora un agujero a través de uno de los puntos oscuros en una de las extremidades del coco. Mantén el coco sobre el recipiente con el agujero hacia abajo y espera a que se vacíe. Refrigéralo por una hora para que el corte sea más fácil.

Sujeta el coco en un tornillo de banco. Córtalo en dos con una sierra. Remueve la pulpa para tu propio uso o déjala dentro del coco para los pájaros.

Haz tres agujeros de 1/4 de pulgada (0,60 cm) a través de cada mitad de coco. Deja un espacio equidistante entre ellos.

Corta seis cordeles de igual longitud. Inserta uno de los extremos de cada cordel por los agujeros que se encuentran en el borde, desde afuera hacia dentro. Tira del cordel por el agujero 4 pulgadas (10 cm). Ata las puntas del cordel entre sí en la parte superior del coco.

Agarra las tres secciones de cordel de otro lado del coco y átalos juntos. Cuelga las tres secciones unidas de cordel en un gancho con forma de S.

Tapa el agujero de una de las mitades con cinta adhesiva. Llena el comedero de pájaros con comida.

Planta

Perfora uno de los extremos del coco y vacía su leche en un recipiente. Refrigéralo por una hora. Sujeta el coco en un tornillo de banco

Corta el coco en dos piezas de 3 a 4 pulgadas desde el extremo superior con la sierra. Saca la pulpa de las dos secciones con un cuchillo dentado. Perfora tres agujeros de 1/4 pulgadas cerca del extremo inferior de la sección más grande. Estos son los agujeros de drenaje de la planta.

Apoya la sección más grande en una superficie de trabajo donde el borde de corte esta mirando hacia abajo. Aplica una cantidad de un cuarto de adhesivo resina (epoxy) en la parte más alta de esta sección.

Aprieta el extremo inferior de la sección mas pequeña en el pegamento, con la parte mas ancha mirando hacia arriba. Aprieta el extremo superior por dos minutos. No tocar el coco por 24 horas.

Invierte el coco para que quede la sección más pequeña hacia abajo. Forra el extremo inferior de la sección más grande con filtros de café y luego llénalos con tierra y una planta.

Sobre el autor

Katherine Kally is a freelance writer specializing in eco-friendly home-improvement projects, practical craft ideas and cost-effective decorating solutions. Kally's work has been featured on sites across the Web. She holds a Bachelor of Science in psychology from the University of South Carolina and is a member of the Society of Professional Journalists.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article