Cómo puedes abrir latas de pintura en aerosol cuando el rociador está quebrado

Escrito por Trevor Talley ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Para aquellos que usan pintura en aerosol o cualquier otra lata de aerosol seguido, es una ocurrencia común que una lata deje de funcionar de la nada. Considerando que has pagado por la lata y que todavía hay mucha pintura utilizable dentro, esto puede ser una experiencia extremadamente frustrante. Sin embargo, dependiendo de qué tipo de lata tengas lo que le haya ocurrido, tienes algunos métodos disponibles para extraer la pintura de una lata rota.

Reemplaza el accionador

Quita el accionador, o la punta, de la parte superior de la lata.

Mira la parte superior de la lata. Si sólo hay un agujero y ningún tubo, puedes reemplazar fácilmente el accionador. Si el accionador ha roto la lata, pasa a la segunda sección de este artículo. Si hay un tubo que sale del agujero en la parte superior de la lata, pasa a la tercera sección de este artículo.

Encuentra la punta de tamaño apropiado para tu lata. El método más fácil es tomar la punta de otra lata del mismo tipo. Algunas ferreterías también tienen repuestos de accionadores. También podrías probar puntas de otros tipos de latas de aerosol.

Accionador roto

Consigue un tornillo delgado o un gancho de pesca.

Inserta el tornillo o gancho en la pieza rota del accionador en la parte superior de la lata. Solo inserta el tornillo o el gancho algunos milímetros.

Jala cuidadosamente la pieza quebrada del accionador de la lata.

Lleva tu punta de accionador quebrada a una ferretería.

Encuentra una punta de repuesto del mismo tamaño.

Latas outie

Quita el accionador de tu lata y revisa la abertura en la lata. Si hay un tubo que sale de tu lata y el accionador no está quebrado de abajo, tienes una lata outie.

Ve a un área u organiza un área donde no te importe si la pintura chorrea.

Sostén la lata de cabeza y presiona el tubo que sale de la lata contra el suelo duro para presionar el tubo. Si sale pintura, deténte inmediatamente. Consigue algo para recoger la pintura , y repite el proceso dentro del receptáculo. Si nada sale, pasa al siguiente paso.

Consigue un taladro o un destornillador y un tornillo delgado.

Taladra a través del tubo en la parte superior de la lata lentamente con la lata en posición vertical. Una vez que escuches un "siss", deja de taladrar y deja que la lata libere su gas propulsor. Cuando termine, vacía la pintura dentro del receptáculo.

El metodo de perforación de agujero

Prueba todos los otros métodos primero.

Consigue un picahielo o cualquier otro objeto afilado con punta circular y un martillo.

Coloca la lata en posición vertical y prensa la lata. Elige un punto debajo de la unión donde la parte superior de la lata se une con el cuerpo, y usa el martillo y el punzón suavemente para perforar un agujero muy pequeño en la lata.

Deja que el gas propulsor salga por el agujero.

Vacía la lata en un receptáculo.

Advertencias

Protege tu ropa, ojos y boca y asegúrate de que no estés cerca del calor extremo o llamas.

×