Proyectos sobre la metamorfosis de las mariposas

Escrito por Jen Marx ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

La enseñanza sobre la metamorfosis de una mariposa es adecuada para varias edades. Los proyectos sencillos les enseña a los jóvenes las etapas del desarrollo de una mariposa, mientras que las tareas más a fondo proporcionan información esencial para el estudiante más avanzado. Involucra a tus estudiantes en proyectos sobre el tema para entretenerlos y educarlos.

Metamorfosis con pasta

Haz que los estudiantes dividan un plato en cuatro secciones usando un marcador. Cada sección de pasta representará una proporción diferente del ciclo de vida de la mariposa. En la primera etapa, deberán pegar pasta orzo en una hoja para representar los huevos de las mariposas. La etapa dos consiste en utilizar pasta de tornillo para hacer una oruga, y la tercera etapa consistirá en una pieza de pasta de concha, pintada de color marrón o verde, y pegada a la rama para representar una crisálida. Torcer un limpiapipas alrededor de pasta de moño representará a una mariposa en la cuarta etapa.

Tarjeta para la metamorfosis

Los niños deben doblar papel de construcción de colores pasteles por la mitad y dibujar la forma de un frijol por un lado, de modo que el lado del frijol sin la sangría esté contra el doblez. Después, corta alrededor de la forma, y deja el borde doblado sin cortar. Colorea un lado para que se vea como una mariposa. Dobla el papel con la mariposa en el interior hacia las línea de plegado original, y dibuja una oruga en uno de los lados expuestos. Los lados sobrantes deben ser coloreados como una crisálida.

Presentación de los proyectos

Divide a los estudiantes en grupos o que hagan investigación individual sobre el proceso de la metamorfosis de una mariposa. Además de la investigación, deben hacer una representación visual del proceso, puede ser una presentación de PowerPoint, una caricatura o un dibujo. Haz que cada uno presente la información que aprendió junto con la ayuda visual, al resto de la clase o a las clases más jóvenes en la escuela.

Criar mariposas

Si realmente deseas enseñar a tus estudiantes sobre el ciclo de la mariposa, compra un kit de mariposas para el salón de clases. Ya que las mariposas pasan por cada etapa del proceso, enseña a los niños acerca de lo que le está sucediendo exactamente a la mariposa en ese momento. Los estudiantes serán capaces de ver el desarrollo de una mariposa ante sus propios ojos, en vez de solo escuchar sobre el proceso. Estos kits son relativamente baratos y están disponibles en línea en muchas tiendas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article