Proyectos de manualidades para niños de 3 años

Escrito por Terry Moore ; última actualización: February 01, 2018
Enseña a los niños de preescolar con manualidades sencillas.

Los preescolares aprenden a través de la experiencia práctica. Enseña a los niños a igualar colores, cortar y pegar, así como motricidad fina a través del arte y las manualidades. Los proyectos sobre animales y otros proyectos basados en formas comunes ayudarán a que los niños se identifiquen con el mundo que les rodea, mientras aprenden estas habilidades. Las manualidades que aparecen en este artículo sólo requieren unos 20 minutos cada una y son apropiadas para niños de 3 años.

Manualidades musicales: Panderetas

Haz una pandereta de tortuga con estos artículos: platos de papel, puñado de frijoles, engrapadora, cartulina verde, marcadores y tijeras. Sobre la cartulina, recorta un círculo con un cuello largo para la cabeza y cuatro piernas para cada cuerpo de tortuga. Haz que cada niño decore la parte inferior de dos platos de papel. Coloca los platos juntos, con el lado decorado hacia afuera. Engrapa los platos para unirlos, ve añadiendo las piernas a medida que avanzas. Deja espacio para agregar el cuello y la cabeza. Mete los frijoles a través de esta ranura. Inserta el cuello en su lugar y engrapa para cerrar. Si agregas orejas, una cola u otras partes, o colores, puedes hacer otros tipos de animales, como gatos, conejos o cachorros.

Sencillas manualidades de animales

Haz un pulpo con lo siguiente: rollo de papel higiénico (córtalo a la mitad), pintura de témpera, pincel, cuadrados de fieltro, pegamento de tela, pompones de media pulgada (1,2 cm) y ojos saltones. Pinta los rollos para que coincidan con el fieltro. Corta los cuadrados de fieltro en ocho tiras de igual anchura, marcando un extremo de cada uno con un punto. Haz que los niños le peguen las tiras de fieltro a la parte inferior del rollo para crear tentáculos. Pueden añadir pompones a la parte inferior de los tentáculos con pegamento para crear ventosas. Haz que peguen los ojos saltones. Otro proyecto rápido de animales es hacer insectos con dulces. Utiliza gomitas grandes y pretzels para hacer insectos comestibles.

Manualidades con impresiones de manos

Haz un sol con la impresión de una mano en cartulina amarilla, marcadores, pegamento y tijeras. Haz que cada niño deje su impresión de la mano. Corta la forma como plantilla. Haz ocho recortes de huellas de la mano. Recorta un círculo en un pedazo de cartulina. Haz que cada niño dibuje una cara o decore el círculo con marcadores. Pega las mpresiones de manos alrededor de la parte exterior del círculo, poniendo el pegamento en el lado sin decorar. Dale la vuelta y ya tienes un sol de impresiones de manos. Haz un pavo de impresiones de manos trazando y recortando impresiones de manos de niños. Decora con marcadores.

Manualidades para el hogar

Para hacer manteles individuales laminados, comienza haciendo que cada niño escoja un tema. Recorta fotos de revistas o periódicos. Utiliza pintura de dedos para decorar una hoja de papel de dibujo. Organiza las fotos en el papel y lamínalo.

Los marcos para fotos de palos de paleta se pueden hacer decorando palitos de paleta helada con marcadores y pegándolo para formar un cuadrado. Pega cartulina en la parte posterior, dejando la parte superior abierta para insertar las fotos. Añade un mango de estambre para colgar.

Sobre el autor

Terry Moore has been a writer since 2004. She has worked with a variety of publishing firms and content providers including Destination Media Group and Sunrise Publishing House. Her areas of expertise include art history and graphic design. Terry earned a bachelor's degree in liberal arts in 2006, majoring in English literature with a minor in fine arts.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article