Proyectos de feria de ciencias sobre el movimiento continuo

Escrito por Anne Kemp ; última actualización: February 01, 2018
Un simple juguete de oficina es un ejemplo de una tentativa al movimiento continuo.

De acuerdo a la Enciclopedia Británica, el movimiento continuo es "la acción de un dispositivo que, una vez puesto en marcha, seguirá en movimiento para siempre, sin energía adicional necesaria para mantenerlo". Muchos inventores a través de los años han probado, sin éxito, este concepto. Considera la posibilidad de diseñar un proyecto de feria de ciencia que demuestre el movimiento continuo, cómo se tiene éxito o fracasa y presenta tus conclusiones en una presentación o demostración.

Máquina de movimiento continuo

Toma una caja, 3 pulgadas (7,62 cm) de cada lado, ábrela por un extremo para la observación y pega imanes en los cuatro lados. Cubre el extremo abierto con una envoltura de plástico y séllalo con cinta adhesiva. Toma un pequeño imán y cúbrelo con arcilla para bloquear su magnetismo, luego ponlo en la caja. Si la caja se ha realizado correctamente, el imán rebotará en el interior y será rechazado por los otros imanes. Registra todos tus resultados para la presentación.

Estudio del péndulo

Los péndulos demuestran el movimiento continuo. Para este proyecto, el enfoque es si el movimiento del péndulo se basa en su longitud o masa y si está afectado por el entorno. Fija un trozo de tanza un marco estable. Prueba el péndulo mediante la adición de una pequeña plomada de pesca. Cambia la longitud de la línea y ajusta el peso añadiendo o quitando plomadas de pesca, según sea necesario. Prueba el péndulo con tres diferentes pesos y longitudes. Anota los resultados y grafícalos para su presentación.

El ave bebedora

Compra un ave bebedora y establece una demostración de movimiento perpetuo para la feria de ciencias con este dispositivo. Coloca un vaso de 8 onzas (0,23 l) de agua delante del ave. Considera comprar dos aves más y coloca vasos de agua en frente de éstas con diferentes temperaturas, incluyendo temperatura ambiente, caliente y fría. Demuestra si el movimiento de cada ave se debe al movimiento continuo o al medio ambiente que se encuentra, y si la temperatura del agua es un factor.

Energía cinética vs. energía continua

Usa juguetes simples de escritorio para mostrar la diferencia entre la energía cinética y el movimiento continuo. Cuando un objeto tiene movimiento, como las bolas cinéticas que pueden crear una idea de movimiento constante, utilizan la energía cinética o la energía de movimiento. Mientas que estrechamente relacionados, ambos temas de investigación y los hallazgos muestran por qué la energía cinética es tangible en comparación con los fracasos a lo largo de los años de las máquinas de movimiento continuo. Busca fotos en una biblioteca o en línea que sean ejemplos de ambos y preséntalas con la investigación de por qué va o no a funcionar.

Sobre el autor

Anne Kemp has been writing since 1998. She is a columnist for the "Frederick News-Post." a newspaper that is circulated in the D.C.-metro area, and she also writes a blog for FNP Online. Kemp attended the University of Maryland at Baltimore County and is pursuing a Bachelor of Arts in English at the University of California, Los Angeles.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article