Proyectos de fase lunares 3D para chicos

Escrito por Jill Corleone, RDN, LD ; última actualización: February 01, 2018
NASA/Photodisc/Getty Images

Aprender sobre la luna y estrellas puede ser una actividad divertida para ti y tus niños. Cuando tú y tus chicos vean el cielo nocturno, puedes discutir cómo cambia la forma de la luna durante el curso de un mes. Para ayudar a tus chicos a aprender sobre las ocho fases de la luna, pueden hacer un proyecto 3D de las fases de la luna.

Pelotas de espuma

Puedes crear un proyecto 3D divertido en las ocho fases de la luna utilizando pelotas de espuma. Para poder completar este proyecto, necesitarás ocho pelotas de espuma del mismo tamaño, pintura negra, pinceles, una base rectangular de espuma de poliestireno, y un alambre grueso y resistente. Utilizando un gráfico de fases lunares como guía, haz que tus chicos pinten la porción de la luna que no es visible en cada pelota. Una vez que se hayan secado, pega ocho piezas de alambre resistente de 6 pulgadas (15,24 cm) de largo, como el alambre de las perchas, a la misma distancia de la base de espuma de poliestireno, y añade cada luna en el orden de las fases.

Caja de zapatos

También puedes crear un proyecto de fase luna 3D utilizando una caja de zapatos. Para este proyecto necesitarás una caja de zapatos, una pelota de espuma, pintura, pinceles, papel de construcción, tijeras e hilo. Primero alinea la caja de zapatos con papel de construcción negro. Pinta una pelota de espuma para que parezca la tierra. Corta papel de construcción blanco en la forma de cada fase luna. Haz colgar el globo terrestre en el centro de la caja con el hilo, y cada fase lunar en un círculo alrededor de la tierra.

Móvil

También puedes utilizar perchas para crear proyectos de fases lunares 3D. Para este proyecto, necesitas cuatro perchas, ocho pelotas de espuma pequeñas, una pelota de espuma grande, pintura e hilo. Añade las perchas para crear un móvil con cada punta de la percha equidistante de la otra en un círculo. Pinta cada pelota pequeña de espuma de negro para indicar la fase lunar, y la pelota grande para que parezca la tierra. Luego de que la pintura seque, puedes colgar la tierra en el centro, y cada fase lunar en orden alrededor de la misma.

Papel crepé

También puedes crear un proyecto 3D de fases lunares simple utilizando papel crepé, papel de construcción y pegamento. Utilizando papel de construcción blanco, corta formas que parezcan las fases lunares. Pega cada fase en orden en una pieza de papel de construcción negro. Para crear el efecto 3D, arruga el papel crepé blanco y pégalo en cada fase lunar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NASA/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article