Cómo hacer proyectos estudiantiles sustentables sobre la ciudad

Escrito por Rebecca Carvalho ; última actualización: February 01, 2018
Erik Snyder/Lifesize/Getty Images

Debido a que la industrialización y el crecimiento de las ciudades tienen un impacto negativo en el medio ambiente, la gente ha estado buscando maneras más ecológicas de vida. La sustentabilidad empieza en el hogar o en la escuela. Los proyectos de reciclaje, por ejemplo, son una manera fácil de empezar a abogar por ciudades más sustentable. Ésta es una guía paso a paso sobre cómo implementar un programa de reciclaje en tu escuela.

Habla con los profesores para que se unan a tu proyecto. Debido a que tienen acceso a los responsables de la gestión de la escuela, estos son miembros muy útiles. Pide a otros estudiantes y miembros del personal de la escuela unirse a tu comité de reciclaje, el cual deberá trabajar para desarrollar nuevas estrategias educativas y formas de llegar al resto de la comunidad.

Si tu escuela no tiene un programa de reciclaje, ponte en contacto con una empresa de prestación de estos servicios. Los centros de reciclaje locales ofrecen diferentes servicios. La mayoría de estas empresas ofrecen servicios de recolección y tienen programas específicos para escuelas.

Coloca contenedores de reciclaje en puntos estratégicos, como la cafetería. Pon cuatro contenedores, que podrían ser cuatro cajas, para recoger papel, plástico, vidrio y latas. Si tu escuela no tiene un programa de reciclaje, programa viajes con tus amigos para llevar estas cajas a las empresas locales de reciclaje o colócalas en los contenedores de reciclaje de tu ciudad.

Publicítate con carteles y mediante charlas. Las cartulinas blancas son fáciles de dibujar y escribir. Aunque tu escuela tenga o no una campaña de reciclaje, diseña una que explique lo que se puede reciclar y los beneficios de hacerlo.

Consejos

Coloca contenedores de reciclaje cerca de los contenedores de residuos, ya que esto alentará a los estudiantes a reciclar.

Advertencias

Algunos productos, tales como el papel contaminado por alimentos, no pueden ser reciclados. Por ejemplo, las cajas de pizza no se deben colocar con papel reciclable debido a la grasa que tienen. Muchos sitios en línea ofrecen una lista completa de los materiales no reciclables.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Erik Snyder/Lifesize/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article