Cómo comenzar un centro recreativo

Escrito por Tessa Holmes ; última actualización: February 01, 2018
Los niños pueden aprender hábitos saludables en los centros recreativos

Un centro recreativo ofrece oportunidades a los niños, y en algunos casos adultos, para ejercitarse, formar una comunidad sana y divertirse en un ambiente seguro y constructivo. Los centros recreativos pueden establecerse como organizaciones sin fines de lucro o pueden cobrar por sus servicios. Los dueños y operadores de los centros recreativos a menudo disfrutan los numerosos beneficios que los centro ofrecen a sus comunidades, y aunque comenzar un centro puede ser difícil, también puede ser gratificante para aquellos involucrados en el proceso.

Elige un nombre para tu centro recreativo. El nombre debería ser fácil de deletrear y pronunciar y debería atraer clientes y financiación mediante la inspiración de pensamientos significativos, positivos o divertidos. Si es posible, escribe un plan de negocios para organizar mejor tus objetivos.

Determina qué servicios proveerá tu centro recreativo y a quién. Especifica el rango de edad de tu clientela meta. El servicio que elijas determinará cuánto espacio necesitas, qué tipo de equipamiento comprarás y a quién precisas alcanzar con tu publicidad.

Selecciona una ubicación para el centro recreativo. El centro debería estar en un lugar que sea fácilmente accesible para los clientes, y el edificio y el terreno deberían ser suficientemente grandes para alojar el equipamiento, canchas y áreas de juego necesarias. Haz que un contratista evalúe la propiedad para asegurarte que cumpla los códigos y reglas de la ciudad.

Adquiere financiación para tu proyecto. Esto puede hacerse de distintos modos, incluyendo préstamos, donaciones, eventos para recaudar fondos y subsidios. Los subsidios son ofrecidos por el gobierno y otras agencias y puede precisar la ayuda de un redactor de solicitudes de subvención o de un profesional financiero para obtener uno. La mayoría de los subsidios son ofrecidos a organizaciones sin fines de lucro.

Contacta a empleados o voluntarios potenciales para el proyecto. Asegúrate de que tus empleados y voluntarios están calificados para trabajar con niños, si esa es tu clientela, y enseña y participa en los deportes, juegos o actividades recreativas que ofreces en el centro.

Establece áreas de actividad, canchas y juegos en tu propiedad. También puedes decorar tu centro recreativo para hacerlo más atractivo para los invitados o clientes. Compra cualquier equipamiento necesario, incluso parafernalia deportiva, herramientas y equipamiento de protección.

Publicita tu centro recreativo. Habla con escuelas, clubes y organizaciones locales acerca de tus metas, los servicios que ofreces, tu ubicación y tus horas de operación. Reparte o cuelga panfletos y folletos y utiliza las redes sociales u otros medios para correr la voz acerca de tu centro. También puedes hablar directamente con los padres y clientes potenciales.

Abre tu centro. Puede ser una buena idea tener una fiesta con almuerzo para atraer familias y grupos al centro por primera vez. Informa a todos los empleados y voluntarios y prepáralos para responder preguntas acerca del centro.

Sobre el autor

Tessa Holmes has been writing professionally since 2007. Her short stories and articles have been published on Relevantmagazine.com and in the "Cypress Dome." She has worked with the "Florida Review." She holds a Bachelor of Arts in English from the University of Central Florida.

Créditos fotográficos

  • IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article