Proyectos artísticos de Picasso para preescolares

Escrito por Olayemi Phillips ; última actualización: February 01, 2018
child brushing a wall with colourful paint image by Cherry-Merry from Fotolia.com

La obra de Pablo Picasso puede observarse en galerías alrededor del mundo. Se les puede presentar este famoso artista a los estudiantes de preescolar y usarlo como inspiración para liberar su propia creatividad. Siempre empieza a discutir sobre Picasso de una forma adecuada a la edad. Habla sobre sus pinturas y cómo hacen sentir a los niños, antes de darles un proyecto. Recuerda que Picasso es simplemente la inspiración inicial y que lo que sea que los niños creen es su propia obra de arte importante.

Período azul

repos image by Charly from Fotolia.com

Durante la desesperación del período azul de Picasso, él solamente utilizaba tonos de verde y azul. Despliega un pedazo grande papel y pídeles a los niños que se saquen sus zapatos y calcetines. Haz que se paren en platos de pintura lavable azul y verde. Como grupo, pueden caminar por todo el papel y volver a mojar sus pies como sea necesario. El resultado final es un mural del "período azul" para el aula.

Período rosa

decorated colorful easter eggs image by Piter Pkruger from Fotolia.com

El período rosa de Picasso representaba sus momentos más felices y prósperos. Él pintaba ácrobatas gráciles y artistas circenses durante esta etapa. Genera una discusión sobre el circo y explícale a los niños de qué manera los colores brillantes hacen más felices a las personas. Usa huevos duros y pídeles a los niños que los decoren con pintura. Experimenta con muchos colores y cintas para pegarlas sobre éstos y usarlos como decoración. Mientras están pintando, alienta a los niños a hablar sobre las cosas que los hacen felices.

Collage de cubismo

boy drawing image by Jane September from Fotolia.com

Muéstrales a los niños algunas de las pinturas de Picasso de la etapa cubista e indica que sus pinturas están hechas de formas diferentes. Dale a cada niño un pedazo de cartulina y una pila variada de páginas de revistas. Pueden cortar con tijera de piquito, tijera común o simplemente trocear pedazos de las páginas de las revistas. Dale a los niños pegamento en barra y déjalos hacer caras, flores o cualquier objeto elegido en collage, usando los pedazos de las revistas.

Galletas de Picasso

sugar cookies image by Horticulture from Fotolia.com

Preséntales a Picasso a los niños y comparte con ellos algunas de sus famosas obras. Haz galletas de azúcar con los niños, cortándolas en formas abstractas. Pídeles que decoren las galletas como si fueran obras de arte. Bríndales tubos pequeños de glaseado y purpurina e instrúyelos para pensar sobre Picasso mientras trabajan en su creación comestible.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • child brushing a wall with colourful paint image by Cherry-Merry from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article