Cómo hacer un proyecto de una célula vegetal con plastilina

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando enseñas a niños pequeños acerca de la botánica básica y la anatomía de las plantas, puedes hacer la lección más interesante y entretenida usando plastilina para construir el modelo de una célula vegetal. Todo lo que necesitas para hacerlo puede conseguirse en cualquier juguetería o tienda de artesanías.

Coloca una bandeja rectangular enfrente de ti y cúbrela con plastilina verde formando una capa pareja que llegue hasta los bordes de la pestaña. Esto representa la pared celular de la célula vegetal.

Esparce un paquete de plastilina amarilla en el centro de la célula vegetal. Forma una capa pareja. Este es el citoplasma de la célula vegetal.

Forma la mitad de un recipiente de plastilina color azul con forma de trapecio y presiónala en la mitad de la célula vegetal. Esta es la vacuola de la célula vegetal.

Forma una pelota con otro paquete de plastilina. Luego aplástala y colócala en el centro de la célula vegetal. Esto es el núcleo celular.

Forma una pelota con la cuarta parte de un paquete de plastilina rosa y aplástala. Coloca el círculo rosado sobre el núcleo. Esto es el nucléolo de la célula vegetal.

Forma un óvalo con la cuarta parte de un paquete de plastilina verde y aplástalo. Colócalo sobre el citoplasma. Repite el proceso y agrega cinco a seis óvalos, que representan los cloroplastos de la célula vegetal.

Forma una espiral con la cuarta parte de un paquete de plastilina púrpura y colócala sobre el citoplasma. Esta representa los el aparato de golgi de la célula vegetal.

Forma un óvalo con la cuarta parte de un paquete de plastilina anaranjada y aplástalo. Colócalo sobre el citoplasma, ya que representa la mitocondria de la célula vegetal.

Consejos

Brinda suficientes materiales a los niños para que todos puedan construir la célula vegetal.