Cómo hacer tu propio suéter personalizado

Escrito por Elizabeth James ; última actualización: February 01, 2018
cardigans for alldays image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Hacer tu propio suéter personalizado le da un estilo único que ejemplifica tu gusto. Usar la imagen de tu elección es una manera perfecta para agregarle más personalización al suéter. Puedes diseñar diferentes suéteres en días festivos, ocasiones especiales o para cualquier día. Hay una cantidad ilimitada de imágenes disponibles, así que escoge el suéter que quieras personalizar y prepárate para un nuevo estilo.

Instrucciones para personalizar tu suéter

Escoge el suéter que quieras personalizar. Un suéter de algodón o poliéster con la mínima textura funciona bien.

Escoge la imagen de las fotografías digitales que quieras usar como calcomanía en tu suéter. También puedes escoger alguna imagen gratuita de numerosas páginas en línea. Asegúrate de que la imagen que escojas no tenga derechos de autor.

Prueba tu imagen imprimiéndola en papel regular para ver si funciona. Puedes ajustar el tamaño y el color antes de imprimirla en el papel para planchar. También recuerda que la impresión será revertida cuando se aplique al suéter. Esto es especialmente importante de recordar si usas imágenes con palabras. Los software de programas para editar fotografías pueden revertir la imagen que quieras.

Imprime el diseño final en el papel para planchar y cuidadosamente corta la imagen deseada, dejando un borde de 0,25 pulgada (0,63 cm).

Enciende la plancha a su punto más caliente. Deja el suéter en la tabla para planchar y coloca la imagen impresa en la ubicación deseada con la imagen hacia abajo. Aplica la plancha sobre la calcomanía y déjala por unos 15 a 30 segundos. Si la imagen es grande, tal vez necesites aplicar la plancha en diferentes ubicaciones por 15 a 30 segundos hasta que toda la imagen esté calentada.

Retira el papel de atrás del papel para plancha. Deja el suéter hasta que la imagen se enfríe.

Consejos

Si no estás seguro si voltear o no la imagen, mira la imagen en un espejo.