Cómo hacer tu propio sistema aeropónico

Escrito por Heather Dewar ; última actualización: February 01, 2018
En el sistema aeropónico, los nutrientes se rocían directamente sobre las raíces suspendidas en el aire.

La hidroponía es el proceso de cultivo de plantas sin el uso de suelo y su ambiente rico en nutrientes. En un sistema de cultivo hidropónico, el agua se infunde con nutrientes similares a los encontrados en el suelo, al igual que la jardinería tradicional. Sin embargo, en el cultivo hidropónico, los nutrientes dados a las plantas pueden ser controlados. La aeroponía es una forma de un sistema hidropónico que implica la suspensión de raíces de las plantas en el aire dentro de una cámara. Las raíces de las plantas luego se rocían con una solución rica en nutrientes para su sustento. Esta práctica permite que las raíces absorban el oxígeno, que estimula el crecimiento y el metabolismo de las plantas. Un sistema de aeroponía incluye condiciones controladas de humedad, que mantienen la evaporación y la pérdida de agua a un mínimo.

Reúne todos los materiales en la zona que tengan la intención de mantener tu sistema de aeroponía. Dependiendo del volumen y la clase de plantas que deseas hacer crecer, decide qué tan grande o pequeño será tu depósito.

Configura el contenedor de aeropónico, asegúrate de que esté colocada sobre una superficie estable. Pon el sistema de suspensión de la planta en la parte superior de tu tanque aeropónico.

Conecta la bomba de nutrientes en el interior del contenedor aeropónico. Hay bombas que están fuera del contenedor; comprueba qué tipo tienes y coloca las boquillas. Conecta el temporizador de la bomba.

Vincula el contador de tiempo con los inyectores utilizando el sistema de tuberías.

Coloca las plantas adecuadamente dentro del contenedor. Inserta las raíces a través del sistema de suspensión.

Iniciar el funcionamiento de tu sistema aeropónico, ajusta para obtener los resultados que deseas.

Sobre el autor

Heather Dewar is a writer and homeschooling mother. She has been writing professionally since 2007, specializing in wellness, parenting, child development and education topics. She has worked professionally in the fields of early childhood education and massage therapy. Dewar is currently pursuing a Bachelor of Arts in special education.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article