Cómo hacer tu propio estudio de televisión en tu hogar con múltiples cámaras y luces

Escrito por Chris Thomas ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Puedes transformar tu sótano en un estudio de televisión profesional para hacer tus propios programas de noticias, comedias caseras o reality shows humorísticos. Un estudio en pleno funcionamiento por lo general implica una gran cantidad de equipos, pero puedes improvisar, si tienes un presupuesto limitado, con unos simples consejos y trucos. El equipo más importante que tu estudio necesita es tu cámara de video y la iluminación. Trata de no escatimar en estos artículos y ponlos correctamente para realizar grabaciones profesionales.

Cubre las ventanas con una tela gruesa y oscura para eliminar por completo cualquier tipo de iluminación natural. Debes estar en control de la iluminación en tu estudio. La luz externa requiere que modifiques tu iluminación interior, en respuesta a los cambios de la luz solar.

Cubre las paredes con material fonoabsorbente si tu casa es a menudo ruidosa. También querrás tener el control completo de los sonidos en tu estudio.

Coloca la pantalla verde o el fondo. Cubrir el fondo con una pantalla verde te permite quitar la pantalla después en un programa de edición y reemplazarla con el fondo digital de tu elección.

Decora tu estudio. Para un estudio de un noticiero coloca una mesa y sillas. Para un ambiente más relajado, ubica un cómodo sofá y una silla para apariciones especiales.

Monta la iluminación. Las luces inclinadas directamente a tu objetivo crearán sombras duras. Usa cajas de luz o monta la iluminación en los reflectores. Esto dispersa la luz de manera uniforme en todo el conjunto y en el sujeto, lo que reduce las sombras y las manchas oscuras. Organiza la iluminación a diferentes alturas. Para la iluminación de techo, instala difusores bajo las luces, para lograr una iluminación pareja.

Monta cada una de las cámaras en un trípode si estás en solitario. Utiliza trípodes con ruedas para facilitar el ajuste en caso necesario. Conecta cada una de las cámaras de vídeo en el conmutador de vídeo. Esto te permite pasar de una cámara a otra. Si no tienes un conmutador de vídeo, mantén toda la grabación de las cámaras y usa un software de edición para integrar las escenas de tu elección más adelante.

Referencias

  • Set Lighting Technician's Handbook, 2nd ed. (Manual para técnicos sobre configurar la iluminación), 2da ed.; Harry Box
  • Lighting for Digital Video & Television, 2nd ed. (Iluminación para video digital y televisión, 2da ed.); John Jackman

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article