Cómo hacer tu propio escudo en casa

Escrito por Tasos Vossos ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Antes de la introducción de las armas de fuego en la guerra, los escudos eran esenciales para los soldados, quienes los usaban para protegerse de las flechas y los golpes de espadas. Por lo tanto, si quieres completar tu disfraz de soldado medieval o antiguo o si simplemente quieres jugar como combatiente de una era pasada, necesitas un escudo. Para este propósito puedes crear un escudo con cartón. No es el material más duradero, pero es fácil de cortar y pintar, lo que te permite hacer tu escudo rápida y fácilmente.

Dibuja el contorno de tu escudo en un pedazo de cartón grueso. La forma (circular, rectangular o triangular, por ejemplo), depende enteramente de ti, pero el tamaño depende de quién va a usar el escudo. Por ejemplo, el tamaño regular de un adulto cubriría el cuerpo completo de un niño pequeño, lo que es poco realista.

Corta la forma usando una navaja. No uses un par de tijeras con el cartón grueso, ya que si no son lo suficientemente afiladas, pueden dañar el cartón. No dejes que los niños hagan esta tarea.

Forma el asa del escudo. Dibuja un rectángulo de 8 por 1 pulgadas (20 por 2,5 centímetros) en una cartulina y córtalo. Dóblalo para crear una forma similar a la letra griega "Π" y dobla sus piernas para adherirlo en la mitad de la superficie del escudo.

Usa cinta para adherir las piernas dobladas de la "Π" al escudo. Si el escudo es grande, como un rectangular romano, haz dos formas, una para ajustar tu brazo adentro y la otra para agarrar. De esta forma, el escudo estará firmemente ajustado a tu antebrazo.

Decora la parte frontal del escudo con cualquier color y diseño que quieras. Ya que la superficie del escudo es grande, usar marcadores puede ser tedioso. Los óleos te permiten dar un color suave a una superficie grande, pero debes esperar a que se seque toda la noche.

Consejos

Usa cinta café para adherir el asa. De esta forma, le darás una imagen más realista a tu manualidad.

Para hacer un escudo circular grande, haz una tira rectangular de papel de la longitud del radio del círculo. Colócala sobre el cartón grueso y clava una tachuela sobre un extremo y un lápiz en el otro. Desliza el lápiz cuidadosamente en cualquier dirección para comenzar a formar el círculo.

Si quieres crear un escudo de policía antidisturbios, rectangular, largo y no transparente, corta un rectángulo horizontal encima de la superficie del escudo. Esta abertura es la que los oficiales usan para ver la acción sin arriesgar su seguridad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article