×
Loading ...

Cómo hacer tu propio cojín de lactancia

Escrito por Christy Lively ; última actualización: February 01, 2018

Los cojines de lactancia que venden en las tiendas especializadas, pueden ser costosos; y con frecuencia no ofrecen un ajuste personalizado. Estas almohadas te ayudan a posicionar la boca del bebé al nivel adecuado para no sobrecargar tu espalda. También brindan a tus brazos un sitio suave, pero resistente, para descansar a la hora de amamantar. La fabricación de tu propio cojín de lactancia te proporciona estos beneficios, mientras ahorras dinero y aseguras un ajuste personalizado.

Loading ...

Toma el cinturón y abróchalo donde normalmente lo usas. Colócalo sobre un pedazo grande de papel de estraza.

Traza el contorno del cinturón con un lápiz.

Desde el punto medio del círculo que acabas de hacer, mide 9 pulgadas hacia afuera y marca con una línea.

Dibuja una forma de C alrededor del círculo tomando como guía el punto donde marcaste las 9 pulgadas. El principio y el final de la "C" deben casi rodear toda la circunferencia del cinturón.

Traza una línea a 5/8 de pulgada de la forma de C; todo alrededor para permitir la unión. Nota: El interior de tu forma C termina en el círculo del tamaño de tu cintura. A este le agregarás 5/8 de pulgada para la costura.

Corta la forma C. Este es tu patrón. Pínchalo con alfileres a la tela que elegiste. Repite el proceso para que tengas dos pedazos de tela en forma de C.

Cose los lados opuestos de las dos formas C dejando una abertura de unas pocas pulgadas en el interior de la curva.

Pon la tela al derecho y rellénala con esponja para almohadas. Llena lo más que puedas para evitar que en el futuro, tu almohada se aplaste.

Cose a mano el extremo abierto.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...