Cómo hacer tu propia pista de baile para una fiesta disco

Escrito por LarryP ; última actualización: February 01, 2018
Crea tu propia pista de baile disco.

Las fiestas de baile no están completas sin una pista de baile de discoteca. Afortunadamente, puedes hacer una en unas pocas horas de trabajo, siguiendo los pasos detallados a continuación. Todo lo que necesitas es algo de ferretería, CDs viejos o no utilizados, y luces estroboscópicas para crear el efecto de una fiesta disco de los '70, y tus invitados podrán bailar toda la noche.

Sección 1

Agarra tus cuatro trozos de enchapado y colócalos juntos para formar un cuadrado. Verás una cruz en el centro de tu cuadrado. Coloca cinta para alfombra en las junturas de la cruz, juntando tus cuadrados. Recuerda no poner cinta doble en el centro de la cruz (cinta sobre cinta) o tendrás un bulto en el centro. Ahora pon un pasador en cada extremo de la cruz asegurando los cuadrados juntos.

Clava tu cuadrado de enchapado a tu rollo de espuma. Asegúrate de que tus clavos no son más largos que el grosor del enchapado y la espuma combinados o tus clavos rayarán el piso. La espuma se usa para crear una barrera entre el piso y tu enchapado; de esta forma, el enchapado no rayará el piso. Este además brinda algo de relleno para tus invitados.

Pinta la parte superior de tu cuadrado enchapado de color negro, y luego deja que la pintura seque.

Agarra tus CDs no utilizados o viejos y pégalos con supercola enfrentados hacia abajo de modo que el lado brillante del CD quede boca arriba. Estás haciendo esto para crear una superficie reflectante entonces las luces rebotarán en tu pista de baile. Deja que tus CDs sequen en el enchapado.

Atornilla tu Plexiglas al enchapado sobre los CDs que recién pegaste. Esto evitará que tus CDs se rompan mientras la gente está bailando en tu pista de baile. El Plexiglas es también flexible y duradero. Quieres atornillar en tus tornillos cada seis pulgadas para asegurarte de que el Plexiglas permanecerá adherido. No olvides de agregar un tornillo en el centro de cada cuadrado de Plexiglas; de lo contrario, se arqueará en el medio y la gente se tropezará. Usa tornillos avellanados porque no se saldrán ni harán tropezar a nadie.

Agarra tu ribete de goma y adorna toda tu pista de baile. Estás haciendo esto por algunas razones. Primero, esto cubrirá las cabezas de tornillos para que la gente no las vea. Segundo, creará un borde perfecto para que tus invitados caminen sobre él. Tienes tres niveles de pista de baile. El ribete juntará todo de modo que la gente no vea todas las capas, sólo la pista de baile que creaste- Hay dos formas de aplicar ribete de goma; una, puedes comprar ribete autoadhesivo, o puedes usar masilla epoxi para adherir el ribete a tus capas.

Coloca las cuatro luces estroboscópicas en cada esquina de tu pista de baile apuntando hacia el centro de ella. Las luces estroboscópicas tienen controles que te permiten elegir cuán rápida es la luz. Establece las luces estroboscópicas a diferentes intensidades. A medida que éstas golpeen el piso, iluminarán los CDs y toda tu pista de baile tendrá luces bailando a su alrededor.

Referencias

Créditos fotográficos

  • David De Lossy/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article