Proceso de flujo de ventas

Escrito por Hunter Taylor ; última actualización: February 01, 2018
Las ventas son la base de un negocio.

Las ventas son la base del negocio de una empresa. Sin la venta de un producto o servicio, no hay ingresos. Algunas ventas son rápidas, como la venta de papas fritas a un cliente de comida rápida. Otras ventas requieren más pasos y más tiempo en el proceso de flujo de ventas.

Presupuesto

Para obtener más ventas en profundidad, el primer paso de un proceso de ventas es el presupuesto. El presupuesto ayuda al comprador a decidir si va a comprar o no el producto y permite al comprador fijar un precio específico.

Venta

Si el cliente decide comprar el producto, el presupuesto se puede convertir en una venta. Si un presupuesto no era necesario, el negocio simplemente hace la venta y recibe el pago por el producto o le factura al cliente.

Entrega del producto

El producto se entrega al cliente después de que se termina la venta. En el caso de la maquinaria, puede ser enviada en varias semanas, mientras que la comida rápida se entrega en pocos minutos.

Factura

Si el producto no se paga en el momento de la venta, la empresa factura al cliente. Cuando el cliente paga la factura, el proceso de venta se ha completado.

Sobre el autor

Hunter Taylor has been a freelance writer since 2005. She has authored articles for the "The Social Contract Journal," as well as newspapers, legislative magazines and e-newsletters for state legislators and organizations. Taylor holds a Master of Business Administration from Shorter University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article