Problemas con el Silestone

Escrito por Jane Wells ; última actualización: February 01, 2018
granite image by Andrzej Solnica from Fotolia.com

El Silestone es una de las muchas superficies logradas a partir de cuarzo natural unido con resinas. El cuarzo natural es suelo y mezclado en una tasa de aproximadamente 95 a 5 con resina para crear una superficie de trabajo atractiva y duradera. El cuarzo fabricado es más resistente al daño de superficie que los laminados tradicionales y es menos propenso a fracturarse que el granito de cantera. Mientras que pocas cosas lo manchan, debes tener cuidado al limpiarlo ya que un daño permanente es posible si usas un producto equivocado.

Beneficios

Modern elegant kitchen image by MAXFX from Fotolia.com

Mientras que el amplio rango de colores atraen a muchos dueños de casa al Silestone, la resistencia a las bacterias del material también es sorprendente; un 99% de las superficies están libres de bacterias. La resina actúa para sellar la superficie a un grado inalcanzable con la madera, piedra natural o incluso laminados. Los fabricantes también dicen que el material resistirá manchas y daño de ingredientes de cocina y de la mayoría de productos de limpieza.

Advertencia

sunday cooking image by Lovrencg from Fotolia.com

El Silestone y otras superficies de granito fabricadas son fácilmente dañadas por el calor, así que usa los trébedes y almohadillas debajo de superficies calientes para mantener la superficie. La exposición a luces UV y luz directa del sol causará el desvanecimiento del color con el tiempo. Químicos duros como Drano, Liquid Plumber, limpiador de horno y separadores de piso también deberían ser evitados. La página web de Silestone lista los ingredientes químicos a evitar ya que romperán la unión de resina en la superficie.

Limpieza

cleaning pillow image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com

Para la mayor parte, un limpiado regular con agua y jabón limpiará y preservará la superficie de las superficies de cuarzo fabricadas. La página web Silestone USA recomienda limpiadores en rocío como Lysol, Windex, 409 o Fantasik. Evita polvos de limpieza ya que la superficie pulida puede embotarse con limpiadores abrasivos. Los pulidores de muebles pueden ser aplicados para aumentar el brillo si lo deseas, pero asegúrate de que no contengan químicos severos que la dañen.

Manchas

spilled drink image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com

Si la comida se ha secado y endurecido en la superficie de la encimera, la aplicación de limpiadores en rocío como Lysol, Windex, 409 o Fantasik es recomendado por los fabricantes de Silestone. Permite que el producto de limpieza se asiente durante 10 minutos antes de limpiarlo. Si es necesario, frota con una esponja no abrasiva, como una almohadilla Scotch Brite que no raspe.

Agua

glass cleaner image by Randy McKown from Fotolia.com

En áreas con agua dura, los depósitos que son formados por ejemplo por la parte inferior de los platos pueden aparecer en la superficie de trabajo. Si los limpiadores comerciales suaves no quitan la mancha de agua dura, frotar con vinagre fuerte y un trapo suave debería romper los depósitos. Cualquiera sea el producto de limpieza que uses, enjuagar bien el producto al terminar ayudará a preservar la vida de la encimera.

Calor

Sin embargo, es posible dañar de manera permanente una superficie Silestone. Un representativo de Cutting Edge Countertops en Perrysburg, Ohio, vendedor de Silestone, ha lidiado con daño irreparable a una encimera Silestone. Un cliente colocó un plato caliente del microondas en la encimera donde el calor derritió la resina dejando una marca en forma de anillo. Desafortunadamente, el daño de calor es permanente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article