X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Cómo hacer probabilidad con reemplazo

Escrito por Karl Wallulis ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Hay dos tipos de probabilidades que lidian con series de resultados cuando se extraen de la misma población: la probabilidad sin reemplazo y la probabilidad con reemplazo. La primera sucede cuando el ítem que extraes de la población no está disponible en resultados futuros, mientras que la última sucede cuando colocas los ítems elegidos nuevamente en la población luego de cada elección. Puedes calcular la probabilidad con reemplazo encontrando la probabilidad de resultados favorables y multiplicando las probabilidades.

Loading ...

Calcula la relación de resultados favorables a infavorables en el primer evento. Por ejemplo, si estás intentando sacar tres cartas de figuras en una fila de un maso estándar de 52 cartas con reemplazo, la relación de resultados favorables a infavorables para la primera fila es de 12 (cuatro reyes + cuatro reinas + cuatro sotas) a 40.

Escribe la probabilidad del resultado favorable que suceda como fracción con el número de resultados favorables como el numerador y la suma de ambos resultados como el denominador. En el ejemplo previo, escribe la fracción 12/52.

Calcula la relación de resultados favorables a infavorables y escribe una fracción que represente la probabilidad de un resultado favorable para los eventos restantes de la serie. Debido a que ésta es una probabilidad con reemplazo, el ítem que escojas en los pasos anteriores se reemplaza con los resultados posteriores, por lo que el número de resultados generales no cambiará. En el ejemplo anterior, reemplazarás la carta si sacaste una figura o no, por lo que la probabilidad para la segunda y la tercera extracción será de 12/52.

Calcula la probabilidad de la serie de eventos que pueden suceder multiplicando las fracciones que representan las probabilidades de cada resultado favorable. En el ejemplo anterior, la probabilidad de cada extracción de una carta favorable es de 12/52, por lo que la probabilidad de sacar tres figuras en una fila con reemplazo es de (12/52)(12/52)(12/52), que equivale a 0,1229 o aproximadamente el 12,3 por ciento.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...