Cómo prepararse para una entrevista en televisión

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Cuando eres considerado un experto en cierto campo, planeas un evento o trabajas por una causa específica, los medios pueden querer llamarte para hacerte preguntas y que contribuyas a la información de ciertas historias. Antes de salir en televisión, debes preparar qué es lo que dirás y cómo te verás frente a la cámara. Sigue estos pasos para aprender a prepararte para una entrevista en televisión.

Averigua todos los detalles que puedas de antemano. Apréndete el nombre y formato del programa, el nombre del productor y su información de contacto, el nombre del presentador, el horario en que el programa sale al aire, ya sea en vivo o pregrabado y dónde se hará la entrevista.

Conoce el tema que estará en discusión y cuánto tiempo esperan que hables. Haz una lista de preguntas posibles y respuestas antes de la entrevista. Junta información de fuentes específicas y prepara anécdotas personales que soporten tus alegatos. Haz notas de antemano y refiérete a ellas durante la entrevista.

Llega al estudio temprano. Lleva los nombres y números telefónicos de tus contactos. Reúnete con el entrevistador de antemano, hazle preguntas y familiarízate con su voz.

Dale al presentador un resumen de una página con información personal y de tu negocio, haz una listado con tu experiencia, premios, títulos de publicaciones e información de contacto. Esto le dará al canal la información necesaria para tener tu nombre y título correcto.

Da respuestas cortas. Asegúrate de que el entrevistador tenga la información, pero recuerda que la televisión es un medio con corta capacidad de atención. Los espectadores quieren un discurso corto y conciso. Practica posibles preguntas y respuestas para no divagar con explicaciones complejas en cámara.

Asegúrate de tener una apariencia profesional. Cepíllate los dientes justo antes de la entrevista y lleva un cambio de ropa adicional en caso que necesites cambiarte. Muchas estaciones tendrán un equipo de maquilladores y peinadores para ayudarte. Si lo haces tú mismo, mantén el maquillaje sobrio y el pelo peinado.

Consejos

Utiliza el nombre de pila del entrevistador para sonar amigable si es que ya lo conoces. Recuerda que le estás hablando a los espectadores en su hogar, no al entrevistador. Habla mirando a cámara cuando contestes preguntas. Ten en mente que puedes necesitar hacer varias tomas. Si necesitas un pequeño recreo, tómalo. Considera contratar un entrenador de medios.

Advertencias

Evita vestir estampados y joyería brillante. Utiliza colores sólidos que se verán mejor en la pantalla del televisor. Evita hablar con jergas y argot complejos. Habla de manera simple para que la audiencia te entienda. Evita interrumpir al presentador o actuar a la defensiva.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article