Cómo preparar pintura acrílica para automóviles

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El esmalte acrílico para pintar automóviles es una opción popular y es mejor que las antiguas lacas acrílicas. El esmalte es más duradero y más fácil de aplicar que las lacas acrílicas. Esta pintura se aplica en un solo paso, lo cual significa que no es necesario aplicar un acabado porque queda muy brillante cuando se seca. El esmalte acrílico no puede aplicarse solo, es necesario añadirle un reductor y un catalizador antes de rociarlo sobre un vehículo.

Coloca una taza de medir sobre una superficie plana. Vierte la cantidad deseada de esmalte acrílico en la misma. Rellénala hasta una marca de medida específica para conocer la cantidad exacta. Anota esta medida y luego vierte la pintura en una lata limpia.

Añade el reductor a la taza de medir vacía. La cantidad de reductor depende de la cantidad de pintura utilizada. La proporción para preparar el esmalte acrílico es de 8 partes de pintura por cada 2 partes de reductor y 1 parte de catalizador. Si usas 8 onzas (0,24 litros) de pintura, añade 2 onzas (0,06 litros) de reductor a la taza de medir asegurándote de que quede nivelada con la línea indicadora de la medida. Vierte el reductor que mediste en la lata de pintura.

Vierte 1 parte de catalizador o endurecedor en la taza de medir. Mantén los niveles exactos de acuerdo con la proporción de 8:2:1 de pintura, reductor y catalizador. El catalizador, o endurecedor, se añade al esmalte acrílico para garantizar que se seque por completo. Sin el catalizador, la pintura y el reductor nunca se secarían totalmente. Añade a la lata de pintura la cantidad del catalizador que mediste.

Mezcla muy bien la solución de esmalte acrílico, reductor y catalizador. Cuanto mejor mezcles estos tres productos, más fácil será rociar la pintura sobre el automóvil. Vierte la pintura en un aplicador o cubre la lata con una tapa hasta que la necesites.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article