Potencia de salida estándar USB

Escrito por Doug Leenhouts ; última actualización: February 01, 2018
USB 2 image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Además de ser un puerto de alta velocidad de transferencia de datos, un bus de serie universal o USB, puede proporcionar una pequeña cantidad de energía. Es por eso que no tienes que conectar teclados y mouse con cables.

Tipos de USB

USB ofrece tres estándares, USB 1.1, USB 2.0 y USB 3.0. Los dos primeros estándares ofrecen el mismo amperaje, 100 mA para dispositivos no reconocidos y 500 mA para dispositivos configurados, mientras que USB 3.0 sube la potencia a 150 mA y 900 mA, respectivamente.

Dispositivos de carga

Algunos dispositivos pueden aumentar el amperaje cuando se están cargando. Lo hacen mediante la creación de un corto circuito para desactivar las dos clavijas utilizadas para transmitir datos. Esto aumenta el amperaje a 1,8 amperios, según el sitio web Pinouts.ru.

Voltaje

La tensión suministrada por un puerto USB es nominalmente de 5 voltios, pero en la práctica se mide entre 4,75 y 5,25 voltios. La caída de tensión máxima de concentradores USB que no requieren ninguna fuente de alimentación externa es de 0,35 voltios y debe ser capaz de enviar los datos a 4,4 voltios para los dispositivos de baja potencia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article