Cómo tener porte

Escrito por Virginia Watson ; última actualización: February 01, 2018
yoga twist image by Susan Rae Tannenbaum from Fotolia.com

Tener porte significa conducirte de manera relajada, con compostura y dignidad. Algunos parecen haber nacido con él, mientras que otros necesitan trabajar concienzudamente para conseguirlo. Puede ser tan simple como respirar profundamente y mejorar tu postura, o tan complejo como incrementar tu auto-confianza y cambiar tu visión de la vida. En la cultura contemporánea de "cuéntalo todo", lleno de programas de charla y programas tipo "reality" de televisión, el porte parece ser una cualidad cada vez más difícil de encontrar. El desarrollar un buen sentido del porte puede ayudarte a destacar.

Respira profundamente. Si tu respiración es agitada y entrecortada, probablemente te sientas ansiosa, enojada o molesta de cualquier manera. Relaja tu respiración y enfócate en movilizar aire dentro y fuera de tus pulmones lentamente. Enfocarte en tu respiración puede ayudarte a aligerar los sentimientos que probablemente estén interfiriendo con tu compostura. Relaja tu respiración y siente como entras en un estado de ánimo más cómodo.

Párate derecha. La manera en que te presentas al mundo se refleja en la manera en que te paras y caminas. Si tus hombros están inclinados hacia adelante, puede parecer que estás estresada, triste o te sientes tímida. El mejorar tu postura puede mejorar la manera en que te percibes y te hará aparecer como una persona más fuerte y confiada frente al mundo.

Quédate quieta. La gente con porte no se mueve nerviosamente ni se está sacudiendo constantemente. Deberás estar consciente de tus movimientos y trata de no rascarte, presentar tics o estarte moviendo. Haz que tus movimientos sean elegantes y deliberados; deberás estar consciente de lo que haces con tus manos. Relaja tus miembros y deja que la tensión salga de tu cuerpo. Si tienes problemas para controlar movimientos involuntarios, trata de ejercitarte, como una manera de liberar energía nerviosa.

Desarrolla tu auto-confianza. Mientras es cierto que la auto-confianza viene de dentro, el vestirte bien y guardar una buena presentación puede alentar sentimientos positivos sobre tu persona. Si aprendes a aceptarte, presentarás una apariencia señorial al mundo. El juzgarte con demasiada dureza puede causar nerviosismo y estrés y ambos problemas pueden causar que el porte se evapore.

Mantente en calma. Si algo ocurre que perturbe tu porte, trata de pensar en lo que haría la Reina de Inglaterra; ella no podría mandar efectivamente si perdiera su porte y compostura. Trata de mantener la calma y trata de encontrar la manera más eficiente de manejar todo lo que la vida te presente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • yoga twist image by Susan Rae Tannenbaum from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article